Actualidad

Luis Enrique: "Nuestra fuerza es el grupo y estamos preparados"

el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, en la rueda de prensa previa al España - Suecia
El seleccionador nacional ha comparecido en rueda de prensa la víspera del debut de España en la Eurocopa y ha querido mandar un mensaje de ánimo al jugador danés Christian Eriksen: "Esperamos verlo de nuevo en los terrenos de juego"


Declaración: "Me gustaría, en el nombre de todos los que formamos parte de la Selección española mandar un mensaje de cariño y apoyo a Christian Eriksen, a su familia, a la Federación danesa y a todos sus compañeros. Esperamos verlo de nuevo pronto en los terrenos de juego, que es su sitio natural".

Debut: "El primer partido siempre es importante porque supone tomar el pulso a la competición. No será un encuentro fácil ni por las circunstancias, ni por el nivel del contrario, pero estamos esperanzados, ilusionados y con ganas de estar a nuestro mejor nivel".

Renovación: "La única realidad es que los años pasan para todos, los jugadores no son eternos y se van retirando. Yo nunca pensé en realizar una reestructuración, simplemente llamar a los jugadores que más concuerdan con nuestra idea de fútbol. Tenemos futbolistas jóvenes y veteranos: es un buen mix".

Eurocopa: "Cuando yo era jugador no me fijaba mucho en lo que hacían los entrenadores y creo que los jugadores de ahora tampoco se fijan mucho. Es mucho más intenso vivirlo como entrenador. Lo vivo con mucho entusiasmo, es un día muy bonito porque entrenamos en el estadio, que está magnífico, por cierto. Es un día muy bonito".

Míster: "A este equipo no le falta liderazgo porque los 23 que están aquí pueden y deben tomar las decisiones. Por supuesto que el entrenador, para lo bueno y para lo malo debe ser líder porque decide en muchas cuestiones. Si un entrenador no es líder, malo".

Convicciones: "El plan de partido será el mismo en cada partido: tomar el balón y hacer lo nuestro. Debemos generar el mayor número de ocasiones posibles, presionar, tener la pelota... A partir de ahí existen condicionantes como el calor, que yo esperaba que hiciese más. Esta semana ha hecho mucho calor en Madrid y nos hemos ido aclimatando a esta circunstancia".

"El de Suecia va a ser un partido complejo, intenso y difícil"


Guardameta: "El portero que jugará mañana de titular saldrá entre David de Gea, Unai Simón y Robert Sánchez".

Ambición: "Me encantaría que la Selección diese un paso adelante. Todo lo que os he dicho no es una pose porque estoy convencido de las posibilidades de este equipo. Sigo siendo optimista y el objetivo es clasificarnos para octavos, si somos primeros, mucho mejor".

Liderazgo: "Cada entrenador es un líder en posible y debe serlo, pero hay 23 jugadores con Busi que deben liderar en el campo. Nuestra fuerza es el grupo, es el equipo y estamos preparados". 

Meteorología: "No hace mucho calor y se lo he dicho hasta la televisión sueca. La última jornada no puede cambiarse la hora porque todos los partidos deben disputarse a la misma hora, pese a que a las seis de la tarde sí que puede hacer verdadero calor".

Rival: "Suecia se caracteriza por jugar bastante directo, con balones largos y con jugadores fuertes arriba. Creo que jugará Isak, van bien al espacio e intentaremos contrarrestarlo. Va a ser complejo, un partido intenso y difícil".

Aficiones: "No he tenido demasiado tiempo en Las Rozas y no he tenido mucho tiempo de montar en bicicleta durante esta semana. Espero hacerlo el próximo mes".

Recuerdos: "No tiene nada que ver. Recuerdo la ilusión de cómo fui a mi primer Mundial, sin preocupaciones más allá de cumplir lo que me pidiese el míster. Ahora como entrenador es muy intenso, con muchas decisiones a tomar y además en una concentración en la que han pasado cosas que no son habituales. Intento ver siempre el lado positivo".

Idea: "Yo os haría el favor que pidáis, pero al entrenador de Suecia no puedo hacerlo. El plan que tenemos es el mismo que hace un año. Yo siempre dije que iba a venir al Europeo con una manera de jugar y quien la compartiese tendría opciones de jugar en el Europeo. Los entrenadores debemos adaptarnos a circunstancias como la baja de Busi para este primer partido".

Optimismo: "Ha sido una semana difícil. No tengo dudas sobre esto, pero pienso que las personas debemos adaptarnos y soy optimista respecto al partido de mañana, queremos jugarlo y obtener un buen resultado".