Actualidad

Luis Enrique: "Soy receptivo a cualquier cosa que mejore mi selección"

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, durante su rueda de prensa en Sevilla
El seleccionador nacional ha valorado la importancia del duelo clasificatorio de este miércoles frente al equipo kosovar en Sevilla: "El único mensaje es que hay que ganar mañana haciendo un gran partido de fútbol y que disfrute la afición"


Equipo kosovar: "Me espero un poco un rival como en anteriores partidos. Es un equipo un poco diferente a Grecia y Georgia porque presionan arriba, son atrevidos, valientes y me gustan. Más allá de las individualidades, creo que serán un contrincante complicado".
Gerard Moreno: "Una vez que hicimos las pruebas y no había lesión, creo que no había ningún motivo para desconvocarlo, pero a la vez decidimos que hasta que el jugador no tuviese cero molestias no iba a jugar. Ayer entrenó perfecto y si no hay sorpresas, estará en la lista".  Sergio Ramos: "Suceda lo que suceda con él, siempre va a haber especulaciones con él. Es un futbolista que se encuentra a plena disposición".
  Análisis: "La tensión de un partido distorsiona muchas veces la realidad y es complicado hacer un juicio sobre un partido antes de verlo. Después de analizar el partido mi reflexión es mucho mejor que la inicial. La primera parte no estuvo mal dadas las circunstancias y en la segunda fuimos más incisivos y nos llevamos el partido de una manera justa".
  Capitán: "No sé si Sergio Ramos seguirá muchos años porque no soy adivino. Su discurso por el cumpleaños fue muy bonito y emotivo. A cualquiera que nos gusta el fútbol, nos encanta que se hable así".

Jordi Alba: "En el primer partido no participó y en el segundo jugó todo el encuentro. Mantiene el nivel de los últimos años en el Barcelona y lo he visto en una de sus mejores versiones. Ojalá siga así".
  Ampliar las convocatorias: "Cada situación tiene ventajas e inconvenientes. He hablado con Vialli sobre esta posibilidad y aceptaremos lo que diga la UEFA".

Once: "Tengo que tomar mis decisiones y entenderéis que no tome mis decisiones en función de lo que quiera cada cual. No voy a cambiar mi manera de actuar. Tengo 24 jugadores y cualquiera puede ser titular. Será así hasta el Mundial, que es hasta cuando dura mi contrato".
  Pedri: "Está bien, acabó sin problemas ante Georgia pese a lo peligroso de la acción y ha entrenado sin problemas".

Titulares: "No me gustaría cargar a los jugadores. Tenemos controlados los datos sobre qué partidos tienen por delante y cada futbolista tiene una situación física diferente. Mañana conoceremos el equipo que juega".
  Unai Simón: "No sé si un guardameta juega se afianza o no en la posición. Cualquiera de los tres guardametas me genera confianza y alguno que no está en la lista también. Soy receptivo a cualquier cosa que mejore mi Selección".
  Firmeza: "¿Quién garantiza que por jugar siempre con los mismos onces ganaríamos siempre? Tengo una manera de ver las cosas hasta que la situación me demuestre lo contrario. La afición está encantada con el equipo y los medios de comunicación son los que generan los debates, como debe ser".
  Ataque: "Ya hemos hablado sobre cómo intentamos llegar nosotros al gol. No jugamos para un futbolista que puede ser referente y estoy encantado con lo que tengo. Nuestra intención es generarle buenas situaciones y yo estoy orgulloso del plantel del que dispongo".
  Jóvenes: "Si uno no es capaz de aceptar y convivir con las críticas no puedes ser jugador ni entrenador profesional. Es algo que asumimos y si ganamos la gente estará contenta".

Sensaciones: "De un partido específico que fue una fiesta, como el de Alemania, se ha pensado que teníamos un equipazo. Cualquiera que mire los resultados de la Selección campeona de Europa y del mundo, sabe que los resultados son muy ajustados. Ya nadie gana fácil y lo importante es ganar mañana. En cualquier caso, lo que nunca se le puede achacar al equipo, es su actitud, de diez".
  Idea: "El único mensaje es que hay que ganar mañana al equipo kosovar, haciendo un gran partido de fútbol y que disfrute la afición, ése es el único mensaje y el principal objetivo".