Actualidad

Luis Enrique: "Tengo la sensación de que somos como una botella de cava a punto de ser descorcharda"

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, antes de su rueda de prensa en Sevilla
El seleccionador nacional ha mostrado su confianza de cara al decisivo partido de este miércoles frente a Eslovaquia: "No va a ser fácil, pero espero estar en octavos y pasar como primeros de grupo"


Trascendencia: "Nos jugamos pasar de ronda y luego la reflexión se hará después, cuando se consiga o no se consiga. La mayoría de equipos en esta Eurocopa están en la misma situación".

Confianza: "He visto bien al equipo, en la misma línea que en los últimos días. Nadie puede decir que hemos sido inferiores a Suecia y Polonia y ése vuelve a ser el objetivo frente a Eslovaquia".

Marcos Llorente: "Ha jugado ya mucho en ataque, pese a ocupar la demarcación de lateral derecho. Muchas veces está en situación entre las líneas o abierto. Participa mucho en ataque y estoy abierto a que jugadores de su perfil se empleen en posiciones ofensivas".

Compromiso: "Tengo contrato hasta después del Mundial y ahora hay un ritmo muy interesante por la competición. Tengo contrato hasta después del Mundial y quiero cumplirlo".

Coherencia: "No me parece injusto ninguna de las situaciones que se dan y si algo sabemos los entrenadores es de resultados. Espero estar en octavos y pasar como primeros aunque hay situaciones que no se pueden controlar y acepto cualquier crítica". 

Valores: "Vivo de intentar mejorar a mi equipo y aportarles más cosas".

"Eslovaquia es un equipo muy bien organizados en defensa y con buenas opciones en ataque"


Paralelismos: "A pesar de mi admiración por Javier Clemente creo que cada uno tiene una manera de ver el fútbol. Tuve la suerte y el honor de contar con su confianza en mi época de jugador, pero creo que en lo único que se parece nuestra metodología es que a los dos nos va el cachondeo en las ruedas de prensa. Queremos jugar bien y marcar goles, ése es nuestro objetivo"

Convocados: "No he forzado a ningún jugador ni siquiera para una final. Afortunadamente, los 24 futbolistas están a plena disposición y en perfecto estado".

Alineación: "No quiero dar pistas ni ventaja al seleccionador eslovaco a la hora de adelantar la alineación. El equipo fue superior y mereció ganar el partido frente a Suecia, aunque haya situaciones a mejorar. Eslovaquia creo que nos va a plantear un partido muy defensivo porque les vale el empate y porque son fuertes en el repliegue. No va a ser fácil y vamos a intentarlo por todos los medios. La suerte muchas veces juega, como en el caso del encuentro ante Polonia".

Llegada: "Lo que hay que mejorar es que la fase de finalización sea mejor. Hay que generar muchas ocasiones de gol y para eso hay que hacer muchas cosas bien. En el fútbol lo más difícil es el gol y somos un equipo muy difícil de batir. Ante rivales inferiores nos ha costado plasmar esa superioridad en goles".

Sergio Busquets: "Está muy bien y al nivel del resto de compañeros. No quisimos forzarlo en el partido anterior, porque pensamos que era correr demasiado riesgo y en principio está en disposición como el resto de compañeros".

Presión: "Tengo la preocupación lógica de ver que merecemos más y como no soy ingenuo diría que estoy en un siete de preocupación y en un diez de convencimiento. Tengo la sensación de que somos como una botella de cava a punto de ser descorcharda porque la versión de estos dos partidos ha sido muy buena"

Eslovaquia: "Lo que puedo decir de ellos es que son un equipo muy bien organizados en defensa y con buenas opciones en ataque. Con su actual seleccionador sólo han perdido dos partidos y eso dice que son un equipo muy fuerte".