Actualidad

Luis Enrique: "Vamos a ir por el partido, sin especular"

En la jornada previa al encuentro entre España y Suecia, el técnico asturiano ha respondido, desde la sala de prensa de La Cartuja de Sevilla, a las preguntas de los periodistas
Sáb, 13/11/2021 - 18:00



Busquets: "Los hechos hablan por sí solos. Sergio es, para mí, uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol mundial".

Clasificación: "Los entrenadores siempre debemos de ser precavidos. Es muy importante centrarnos en las adversidades que tendremos mañana, que serán muchas. Esto no va a ser una fiesta hasta que termine el final del partido. Habríamos firmado llegar a la última fecha dependiendo de nosotros mismos, pero ahora queda lo más difícil".

Precedentes: "He revisado los últimos encuentros que hemos jugado contra ellos. También sus últimos partidos. Nosotros no vamos a cambiar nada más allá de pequeños matices. Les gusta jugar fuera de su área y tienen jugadores muy rápidos. En la Eurocopa fuimos superiores pero estuvieron cerca de caer con un palo de Isaak. Tampoco merecimos perder en Suecia. El fútbol no sabe de justicia".

"Con nuestro público seremos más fuertes y ellos más débiles"

Confianza: "Siempre me he sentido respaldado como entrenador. Los técnicos dependemos de los resultados, pero yo siempre me he sentido apoyado".

Qué se puede esperar: "Tener el balón no te garantiza que estés por delante en el marcador. Hemos visto muchos partidos en el que gana el que menos domina. Esto es fútbol. No se gana por merecimiento, sino por el acierto en el área rival. Vamos a jugar igual que siempre, sin pensar en que nos vale el empate".

Delantera rival: "Parar el juego largo del rival es imposible. Lo podrás combatir de una manera u otra, pero ese estilo genera siempre muchas incógnitas a despejar. Cuando el rival tiene jugadores con tanto potencial físico es complicado. Vamos a intentar que se juegue lo menos posible a ese fútbol".

Ibrahimović: "No sé si jugará o no. Su físico mejora el juego largo del equipo, aunque el fútbol no es solo eso. Cuando veamos la alineación valoraremos las características de cada jugador. Sea cual sea el plan del rival, vamos a intentar desbaratarlo con nuestro juego".

Críticas: "Nunca hablo de si me gusta o no el estilo del rival. Jamás he hablado mal de Suecia. Me centro en mejorar a mi Selección".

Isaak: "Es evidente que arriba tienen jugadores de un perfil top. En cualquier momento te pueden generar problemas. Isaak es muy rápido y tiene una envergadura que te permite jugar directo. Le conocemos muy bien".