Actualidad

Luis Enrique y Sergio Busquets coinciden en rueda de prensa: "Estar aquí es un orgullo, un privilegio que nos hemos ganado"

El seleccionador nacional y el jugador internacional del FC Barcelona han comparecido en San Siro, mítico estadio milanés, en la jornada previa a las semifinales contra Italia
Luis Enrique

Sergi Roberto
: "Conozco perfectamente a Sergi porque le hice debutar en el Barça B. Puede jugar de lateral, pero viene de interior, que es su posición. Es un gran jugador que ahora le está tocando pagar algunos platos rotos. Estoy muy contento de tenerlo con nosotros".

Delanteros: "Creo que siempre he traído 6 o 7 delanteros a la lista, más allá de que puedan cambiar de posición y puedan ir por el centro. Siempre quiero atacar, se puede llegar al gol de muchas maneras y ese sigue siendo nuestro objetivo".

Nations League: “Estar aquí es un premio. Estamos entre las cuatro mejores y fuera se han quedado grandes selecciones. Es un estímulo y un premio, pero hay que ser muy ambiciosos”.

Fútbol italiano: "Mancini ha sido lo suficientemente capaz para decidir jugar así. Él llama a los jugadores que considera oportunos para plasmar una idea de juego, que no era la habitual en este país. Ha ganado títulos a todos los niveles. El cambio de estilo, claramente, se debe a su gran capacidad como entrenador".


Sergio Busquets

Sensaciones
: "Siempre es importante estar ahí en la lucha por los títulos. Es una oportunidad que nos hemos ganado tras una gran primera fase. Ahora estamos cuatro selecciones muy potentes, así que nos lo tomamos como un reto. El equipo tiene muchísima ilusión y ambición."

Convocatorias: "No estamos pendientes de lo que se dice fuera. Sabemos cómo es el fútbol en nuestro país, sabemos lo que pasa. Al final es la decisión del seleccionador y, cuando llegan los partidos, siempre hemos tenido el apoyo de todas las ciudades y aficiones".

Nivel: "El nivel de España no es bajo. Hemos tenido una experiencia muy buena en la Euro llegando a semifinales. Ahora estamos en una Final Four junto a tres selecciones muy importantes. El nivel, venga quien venga, es bueno. El equipo siempre compite y esa es la línea a seguir".

"Todo es respetable, pero el que decide es el entrenador. Todos los jugadores que vienen aquí demuestran un nivel altísimo"

Objetivo: "Tenemos que estar muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, pero no queremos que pare. Nuestras metas siempre deben ser máximas y estar aquí, en la Final Four, es un orgullo enorme. Nuestro objetivo debe ser competir contra Italia con nuestra filosofía de juego. Ojalá podamos llegar a la final del domingo".

Nivel personal: "Me encuentro bien, con ilusión. Estoy con muchas ganas de competir y de disputar esta Final Four con la Selección".

Nivel de Italia: "Italia tiene un gran equipo y un gran seleccionador. También tiene un estilo claro de juego. En la Eurocopa hizo un grandísimo papel y se mereció ganar. Ahora, meses después, mantienen la filosofía y el mismo bloque... todo suma para que estén viviendo esta increíble racha de resultados".