Los cuatro seleccionadores que conforman el grupo A del Campeonato de Europa Sub-19 han comparecido en sala de prensa el día anterior al inicio del torneo para mostrar sus sensaciones antes del arranque y su opinión sobre la acogida dispensada por la organización en Lituania.
Luis de la Fuente en representación de España ha afirmado rotundo que "para nosotros es un honor estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Es un privilegio para nuestra Federación encontrarnos aquí. Queremos que los jugadores sigan creciendo y evolucionando para que se asienten en el fútbol de élite y lleguen algún día a la selección absoluta. Venimos para competir en un grupo muy difícil ante selecciones de mucho nivel. Intentaremos estar a la altura que el nombre de España merece."
Ante el debut de los Sub-19 previsto para el sábado a las ocho y cuarto de la tarde frente a Portugal, el técnico riojano subraya que "respetamos al máximo a todas las selecciones, especialmente a Portugal que tiene jugadores de gran nivel y futuro. Queremos rendir bien, olvidándonos de números y estadísticas. Será un partido muy difícil que nos obligará a estar muy concentrados. Pretendemos dejar una buena imagen y creemos que nuestro concepto futbolístico es inalterable, de hecho pretendemos mantenerlo en todas las categorías de nuestro fútbol."
Respecto al trabajo realizado desde el inicio de la concentración en la Ciudad del Fútbol el pasado cuatro de julio, el de Haro explica que "llevamos trabajando dos semanas con un grupo de jugadores que venían de circunstancias diferentes por lo que la preparación ha sido personalizada. El grupo tiene mucha ilusión, un gran nivel futbolístico y quiere seguir creciendo. Nos sentimos afortunados de poder trabajar con ellos."
La Selección española Sub-19 lleva ya unos días en la ciudad lituana de Kaunas por lo que De la Fuente ha querido valorar el esfuerzo organizativo señalando que "somos conscientes del tremendo esfuerzo que la federación lituana ha hecho y creo que han conseguido estar a la alturta. Estamos muy contentos con el recibimiento y el trato que nos están dispensando. Agradecemos las atenciones y ahora sólo nos que da estar a la altura nosotros del cariño recibido."
Junto al técnico español han compartido su presencia el preparador holandés Wim van Zwam, el seleccionador lituano Antanas Vingilys y el entrenador portugués Emilio Peixe, quien se ha referido en términos elogiosos a España frente a quien debutará el combinado luso y que Peixe considera "como nuestros hermanos porque tenemos mucha información sobre ellos y sabemos cómo trabajan y mejoran. Son una gran inspiración para nosotros, respetamos muchísimo el trabajo que hacen y no sentimos esa rivalidad por el hecho de ser vecinos en los geográfico", ha concluido.