Luis de la Fuente: "Tenemos una base de jugadores muy buena que vamos a ir puliendo"
Después del torneo internacional Tri Series que ha disputado en León la Selección española Sub-19 ante las selecciones nacionales de Mali y Catar, atiende a SeFutbol su técnico Luis de la Fuente
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Vie, 19/08/2016 - 12:00
El partido ante Catar: "Fue un partido distinto al de Mali. El equipo ya empieza a asimilar conceptos pero eso lo hacemos poco a poco porque todos los jugadores son nuevos".
Valoración del torneo: "La actitud de los chicos ha sido excepcional y hay materia prima a la que ir dando forma. Tiene mucho mérito lo que han hecho".
El cambio de Sub-17 a Sub-19: "El salto se les nota, aunque ser subcampeones de Europa es una gran experiencia. Se aprecia un gran crecimiento en ellos sobre todo contra equipos como Mali, que han venido con una generación que ya fue subcampeona del mundo Sub-17 en Chile".
El futuro: "En septiembre habrá otra convocatoria de entrenamientos oficiales para ir dando forma a este grupo de aproximadamente 45 jugadores. Iremos puliendo el equipo para llegar a la Ronda Élite del próximo año con las máximas garantías y buscar el objetivo de clasificarnos para el Campeonato de Europa".
Valoración del torneo: "La actitud de los chicos ha sido excepcional y hay materia prima a la que ir dando forma. Tiene mucho mérito lo que han hecho".
El cambio de Sub-17 a Sub-19: "El salto se les nota, aunque ser subcampeones de Europa es una gran experiencia. Se aprecia un gran crecimiento en ellos sobre todo contra equipos como Mali, que han venido con una generación que ya fue subcampeona del mundo Sub-17 en Chile".
La acogida de León: "Nos hemos sentido como en casa. Siempre que salimos a alguna ciudad nos atienden muy bien y son todo facilidades. Estamos encantados con nuestro paso por León".De la Fuente: "En León nos hemos sentido como en casa, han sido todo facilidades"
El futuro: "En septiembre habrá otra convocatoria de entrenamientos oficiales para ir dando forma a este grupo de aproximadamente 45 jugadores. Iremos puliendo el equipo para llegar a la Ronda Élite del próximo año con las máximas garantías y buscar el objetivo de clasificarnos para el Campeonato de Europa".