Actualidad
15 Noviembre 2022

Luis Rubiales: "El fútbol debe ser un motor de cambio para la sociedad"

El presidente de la RFEF ha presentado la alianza entre la RFEF y la Organización de las Naciones Unidas a través de la iniciativa Football for the Goals

A cinco días del inicio de la Copa del Mundo, la RFEF ha mostrado por medio de su presidente el conjunto de iniciativas en favor de la sostenibilidad y la no discriminación de acuerdo al respeto de los derechos humanos que la Selección Española y el organismo rector en su conjunto van a llevar a cabo durante las próximas fechas.

La primera de ellas supone la adhesión oficial de la RFEF a la iniciativa Football for the Goals, que, lanzada hace unos meses por la Organización de Naciones Unidas y de la que ya forma parte UEFA, brinda una plataforma a la comunidad futbolística mundial para que se comprometa y abogue por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La labor que ayude al cumplimiento efectivo de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible queda así definitivamente estructurada en el trabajo diario de la RFEF, de forma que, en palabras de Luis Rubiales, "nos parecía muy importante no restringirlo a una causa, sino a todas las englobadas en los Objetivos de Desarrollo y poder beneficiar a la sociedad en su conjunto utilizando el fútbol como motor".

La subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Bárbara Fuertes, y el responsable de relación con las ONG del departamento de Comunicaciones de Naciones Unidas, Felipe Queipo, han presentado igualmente esta alianza, subrayando el papel crucial que el deporte en general y el fútbol en particular juega en favor de la sostenibilidad y la lucha por la no discriminación en nuestro planeta.

Por ello, el presidente de la RFEF se ha referido a la campaña Football Unites the World, lanzada recientemente por FIFA con grandes estrellas del fútbol mundial, quienes lucirán en su camiseta durante este próximo torneo, al igual que todos los jugadores de la Selección, la leyenda de esta iniciativa que resalta el papel de este deporte como nexo de unión entre personas y culturas.

Luis Rubiales ha apuntado ejemplos en este sentido como que "torneos como la Supercopa de España nos han permitido que la mujer entre en los estadios en igualdad o que se haya creado una competición femenina de ámbito nacional en Arabia Saudí".

Como resumen a todo lo expuesto, el presidente de la RFEF ha afirmado que "en la Federación somos de los que pensamos que hay que ir a los sitios y hay que dejar un legado. Estoy convencido de que en Catar el Mundial dejará un legado", ha concluido.