Actualidad
29 Marzo 2023

Luis Rubiales entregará este viernes la Copa de la República de 1937 al Levante

El Deportivo recibirá el trofeo del Concurso España de 1912 el próximo sábado 8 de abril

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregará este viernes, en los prolegómenos del encuentro entre el Levante Unión Deportiva y el Real Zaragoza de la jornada 34 de Segunda división, el trofeo que acredita como campeón de la Copa Presidente de la República-Copa de la España Libre de 1937 al conjunto valenciano.
El pasado sábado, la junta directiva de la RFEF aprobó por unanimidad, en la cumbre mantenida en Málaga, la concesión del mencionado título al Levante UD. Dicha competición se disputó en Barcelona el 18 de julio de 1937 entre los equipos del Valencia y el Levante Football Club, siendo vencedor este último. 
El Levante Unión Deportiva y la Federación de la Comunidad Valenciana pusieron en conocimiento de la RFEF, en 2019, una serie de hechos de carácter deportivo para solicitar el reconocimiento del título, asumiendo siempre desde la RFEF la excepcionalidad del momento y el contexto de guerra civil en el que se desarrolló el torneo. Finalmente, el máximo organismo del fútbol nacional, a propuesta del presidente Luis Rubiales, decidió concederle la oficialidad al título.
El estadio Ciudad de Valencia, y aprovechando que el conjunto granota actúa como local ante el Real Zaragoza este viernes, será el escenario de la entrega del trofeo para que luzca desde ya en el museo levantino.

Trofeo para el Deportivo
Del mismo modo, la junta directiva de la RFEF, en la misma cita del pasado sábado, también reconoció la oficialidad de la competición Concurso España y le concedió al Real Club Deportivo de La Coruña el título de campeón del año de 1912. Igualmente, se analizó toda la documentación aportada y se tuvo en cuenta los informes vinculados de expertos en la materia histórica del fútbol.
El sábado 8 de abril, antes del Deportivo-Fuenlabrada de Primera Federación que se disputa a las 19 horas en Riazor, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, hará entrega del trofeo al cuadro gallego.