Actualidad
30 Mayo 2018

Luis Rubiales felicita a los integrantes del curso combinado de entrenador UEFA B y A

El presidente de la RFEF compartió experiencias y buenos recuerdos con los alumnos que finalizan su formación estos días en la Ciudad del Fútbol. Los futuros entrenadores y entrenadoras expusieron sus vivencias en el curso

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha compartido la mañana con los integrantes del Curso Combinado Diploma - Licencia UEFA B y A de entrenador de fútbol que apura sus últimos días en la Ciudad del Fútbol. Ha sido mes y medio de formación intensa para alumnos que a la par han sido jugadores de élite, y en algunos casos, como los de Xavi Hernández, Raúl González, Xabi Alonso, Marcos Senna o Joan Capdevila, entre otros, futbolistas de referencia en la selección española de fútbol.

Rubiales se ha mostrado muy satisfecho ante la presencia femenina en el curso. Las jugadoras internacionales Eli Ibarra y Sarai García han completado la formación y dentro de poco podrán estar en banquillos. Son una muestra más del crecimiento y de la apuesta de la RFEF por el fútbol femenino.  

Antes de la jornada final, en la que los alumnos recibirán su diploma acreditativo tras haber superado el curso, el presidente Rubiales compartió una mañana de balance de unas semanas que todos han coincidido en calificar como "inolvidables", en las que el grupo humano y deportivo de trabajo ha compartido muchas experiencias y horas de aprendizaje.

El presidente ha recordado anécdotas de su pasado reciente en los terrenos de juego, donde "coincidimos muchos jugando al fútbol", y todos han aplaudido la labor del director del curso, Ginés Meléndez, y del equipo de trabajo de la Real Federación Española de Fútbol.

Junto a Luis Rubiales estuvieron presentes en el encuentro Jacinto Alonso, directivo responsable de formación y presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol y José Ramón Cuetos Lobo, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF.