Actualidad
17 Noviembre 2019

Luis Rubiales: "Hemos cambiado el rumbo a la Copa para que sea más atractiva”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha afirmado hoy, en su intervención previa al sorteo de la Copa de SM el Rey, que “hemos cambiado el rumbo, hemos cambiado esta Copa para que sea más atractiva"

"Es una Copa que ha tenido una gran fase preliminar, que ha sido un éxito y que ha dado la posibilidad de que los clubes más modestos tengan su momento. Ahora, muchos quieren el rival más difícil. Hemos cambiado el rumbo, hemos cambiado esta Copa para que sea más atractiva. Gracias a ese cambio, los clubes van a tener más ingresos en Segunda B y Tercera”.

En su intervención, en la que además ha agradecido su participación a los jugadores de las selecciones absoluta y Sub-21 que han ayudado en el sorteo, el presidente de la RFEF ha asegurado que la mayor aportación que la Federación va a hacer a los clubes modestos ha sido posible “gracias a la remodelación de la Supercopa. Teníamos la posibilidad de acabar con esa competición o de potenciarla. Los ingresos que genera el nuevo formato van al fútbol de Segunda B, Tercera y al fútbol femenino".

"Trabajemos todos por la Supercopa de la igualdad"

Luis Rubiales ha querido explicar la filosofía que guía a la Federación al poner en marcha la que ha definido como “la Supercopa de la igualdad”. "La misión de la Federación -ha señalado- es la siguiente. Hay países con desigualdades. Ante esa situación podemos darles la espalda o no. Los ingresos que conseguimos en esos países podríamos conseguirlos en otros sitios, pero podemos intentar ayudar a los hombres y mujeres que viven en ellos”.

En este sentido, ha indicado que “hay que conocer la realidad del contrato” suscrito con Arabia Saudita. “En el contrato consta que las mujeres tendrán las mismas posibilidades de acceso a los partidos que los hombres, y además obligamos a la creación de varias competiciones femeninas allí. Todo eso ha sido posible gracias a nuestra aportación. ¿Le damos la espalda a los hombres y mujeres de Arabia Saudí? Ese país ha lanzado un programa para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y vamos a apoyar a ese programa", ha declarado.

Como ejemplo de la capacidad transformadora de decisiones como esta ha recordado que España, en 1964, en plena dictadura, no solo organizó una Eurocopa sino que aquel año fue elegida para organizar el Campeonato del Mundo de 1982.

El presidente de la RFEF ha manifestado que “el dinero de la Supercopa va para el fútbol español. Es la Supercopa de la igualdad. Todo se puede cambiar si gota a gota trabajamos entre todos. Nos han pedido que ayudemos a transformar el país. Lo vamos a hacer. Tenemos la oportunidad de cambiar cosas".