Actualidad
22 Septiembre 2022

Luis Rubiales: “La fan app de la Selección coloca a la RFEF en la vanguardia tecnológica”

El presidente de la Federación presenta la nueva aplicación MÁS, que fomenta la vinculación entre el combinado nacional y la afición española

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado esta mañana la fan app de la Selección: MÁS, un juego de palabras entre las iniciales de “Muy Aficionado a la Selección” y el objetivo de incrementar el sentimiento de formar parte de un proyecto compartido. Esta aplicación para móviles “coloca a la RFEF en la vanguardia tecnológica”, ha señalado Rubiales, “y en pioneros a nivel de selecciones al desarrollar una fan app con tecnología Blockchain”, que garantiza los máximos niveles de seguridad. 

Luis Rubiales ha presentado MÁS en el transcurso de una rueda de prensa junto a Jordi Alba y Dani Carvajal, con quienes ha comprobado in situ el funcionamiento de la aplicación y ha comentado la gran cantidad de posibilidades que ofrece a las personas usuarias. 

Rubiales ha destacado que el nombre “tiene un guiño a quienes son más importantes: las aficionadas y los aficionados”. “MÁS es para los muy aficionados a la selección; pero ese nombre nos recuerda también que quienes nos hacen más grandes, más fuertes y más competitivos son, precisamente, quienes nos apoyan”, ha insistido. La app quiere ofrecer ventajas, oportunidades y nuevas experiencias a esa afición, “agradeciéndole ese apoyo incondicional que siempre nos ha dado”. “No hay nadie en el mundo que tenga algo así. Como Federación, somos la primera y quiero dar las gracias a todos lo que se han involucrado. Tenemos un primer objetivo de llegar a los 100.000 usuarios, es un gran reto y tenemos mucha ilusión”, ha añadido.

La nueva app aparece para “afianzar los lazos entre la afición de la Selección y crear comunidad”, y ese componente tecnológico es un reflejo de otro aspecto en el que la Selección siempre ha estado a la vanguardia: “en afición”. “La afición nunca falla, siempre está ahí, y queremos que ahora pueda estar aún más presente”, ha subrayado Luis Rubiales. 

Jordi Alba y Dani Carvajal, por su parte, han puesto en valor las enormes ventajas de la app MÁS. “Se podrá ver los entrenamientos, acciones extradeportivas… Podremos acercar la selección a nuestros aficionados y es muy especial que la gente viva esas experiencias mágicas”, ha destacado Carvajal. “Estamos encantados de que la gente pueda ver más de cerca nuestro día a día. Quien tenga esta aplicación se sentirá muy especial”, ha compartido Alba.

Una app puntera con contenidos exclusivos

Entre los contenidos exclusivos de la app MÁS, destacan cuestiones como vídeos y directos que los usuarios de la app podrán ver antes que nadie; o la posibilidad de tener materiales gráficos de la Selección (pósters, avatares de redes, etc) plenamente personalizados. Y, entre las experiencias, se encuentra desde tours por los estadios donde La Roja dispute sus partidos, horas antes de la celebración de los mismos; hasta la posibilidad de conocer en persona a los jugadores en los tradicionales meet&greet. 

La nueva aplicación es fruto de un desarrollo de casi un año, en el que han intervenido diferentes departamentos de la RFEF junto a la empresa Wise Security Global. MÁS – La Roja Fan App está disponible ya para su descarga en móviles con sistemas operativos iOs y Android en las plataformas de descarga habituales (Google Play y App Store). 

Plan de acceso gratuito

La app MÁS nace con una versión de acceso, plenamente gratuita, y tres planes de precios mediante suscripción anual que permiten acceder no solo a más contenidos exclusivos, sino también a experiencias como conocer a los jugadores o participar en actividades VIP. Además, se ofrecen al usuario otras ventajas como descuentos en la tienda oficial y, próximamente, en servicios o productos de terceros. 

Estos planes de pago se ofrecen con un descuento del 25% para las 100.000 primeras personas en darse de alta; un descuento aplicado sobre los precios oficiales de 29,99 euros al año para el plan FAN, los 49,99 euros del plan VIP y los 39,99 euros de un plan denominado FAMILY con el que pueden incluirse cuatro personas, también menores de edad (siempre con un adulto como responsable de la cuenta).