Actualidad

Luis Rubiales: "La final de la Supercopa será un partido precioso en una ciudad magnífica"

El presidente de la RFEF ha acudido a la Plaza Mayor de Salamanca la víspera de la gran final entre Real Sociedad y FC Barcelona
Sáb, 08/02/2020 - 14:52

Ya con nutrida presencia de aficionados y ante la fachada barroca del Ayuntamiento de Salamanca diseñada por los hermanos Churriguera, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha posado junto al trofeo de la primera Supercopa de España Fermenina, cuya final se disputa este domingo en la ciudad castellanoleonesa.

Acompañado por alcalde del municipio, Carlos García Carbayo; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femnenino, Rafael del Amo; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, así como de las capitanas de la Real Sociedad, Nahikari García y FC Barcelona, Vicky Losada, Luis Rubiales ha querido poner en valor este acontecimiento social y deportivo "que tiene el nombre propio del alcalde de Salamanca. En unos tiempos en el que muchas personas dicen apostar por la igualdad, hay instituciones que se vuelcan y hoy, si estamos aquí, es por la que Carlos representa".

"Agradecemos la confianza depositada en nosotros porque deseamos promover la igualdad y que las niñas de Salamanca sigan el ejemplo de las futbolistas", ha subrayado el alcalde de la ciudad charra, Carlos García Carbayo

En el lo estrictamente deportivo, el presidente de la RFEF prevé para la final de la Supercopa "un partido magnífico y apasionante en un estadio precioso y una maravillosa ciudad, en la que ya hemos podido disfrutar de dos grandes semifinales".

El primer edil de la ciudad charra ha querido agradecer a su vez que Salamanca fuese escogida apara albergar la primera edición con rango de oficialidad de la Supercopa de España Femenina pues "nuestro nombre queda ligado ya al fútbol femenino español. Queremos promover la igualdad y que las niñas de Salamanca sigan el ejemplo de las futbolistas. Para nosotros es impagable el tirón mediático en un moemnto en que aspiramos a ser ciudad europea del deporte 2021, por lo que agradecemos la confianza depositada en nosotros".

Un grupo numeroso de aficionados disfrutan ya del ambiente la víspera del encuentro entre Real Sociedad y FC Barcelona en la capital salmantina, que durante la tarde del sábado acogerá la reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino.