El Seleccionador brasileño ha anunciado cuál será el equipo que saltará a Maracaná y que será el mismo que lo hizo ante Japón, México, Italia y Uruguay. Además, descartó utilizar un sistema de juego similar al de Italia en la semifinal contra España.
"La de Italia es una forma de jugar típica de Italia, no podemos cambiar nuestra formación del día a la noche. A mí me gustan todos los jugadores, y haré que el equipo juegue de la misma manera para que el rival sepa que está enfrentando a una buena selección que quiere ganar el partido", explicó Scolari.
El once titular que suele alinear Scolari es el siguiente:
Portero: Julio César.
Defensas: Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo.
Mediocampo: Luis Gustavo, Paulinho, Hulk y Oscar.
Delanteros: Neymar y Fred.
Para Scolari, un triunfo será importante para restar tensión a los próximos 12 meses de preparación para el Mundial de Brasil, en el que los anfitriones: "Es importante que logremos derrotar a España, jugar un buen partido, para así seguir con este proyecto en una situación más equilibrada y de más confianza, jugando amistosos para tener una idea de lo que falta hacer".
Sobre España, aseguró que "si ganamos, estaremos enviando un mensaje a todas las otras selecciones: que estamos en condiciones de disputar el título en 2014 con otros siete u ocho equipos. No sólo estaremos enviando mensajes al mundo, sino también a los hinchas brasileños, que es lo que más importa ... respetamos a España, pero en Brasil debemos hacernos respetar. Es nuestra casa".
"Nosotros hemos jugado bonito un Mundial (el de España 1982) y no lo ganamos. Allí hemos sacrificado el resultado por el espectáculo. España juega bien, juega bonito y gana. Todos quieren jugar bonito y ganar, pero a veces no es posible. El resultado se queda en la historia, el 'jogo bonito' pasa. Esta es mi filosofía", concluyó Felipao.