Actualidad
15 Marzo 2015

Luto en el fútbol español por la pérdida de Antonio Betancort

El que fuera guardameta de la Selección española mantiene aún junto a Pesudo el récord de menos goles encajados a lo largo de una temporada en Primera

Famoso por desafiar con sus estiradas en el aire la propia ley de la gravedad, Antonio Betancort Barrera debutó en Primera división antes de cumplir los veinte años defendiendo la portería de la Unión Deportiva Las Palmas donde se formó.

De ahí saltó al Real Madrid, club con el que ganó seis campeonatos de Liga de Primera división, dos Copas y una Copa de Europa además de dos trofeos al guardameta menos goleado, uno de ellos, en 1967 con el récord de encajar sólo 15 tantos en toda la temporada, algo que sólo el portero del FC Barcelona Pesudo ha podido igualar hasta la fecha.

 

 

Para entonces Betancort ya había sido varias veces convocado con la Selección, aunque ante la fuerte competencia que representaba José Ángel Iribar, no fue hasta la decisiva eliminatoria contra la República de Irlanda cuando pudo por fin debutar con éxito a las órdenes de José Villalonga, cuajando dos grandes actuaciones en Sevilla y en el desempate del Parque de los Príncipes parisinos que le valió a España la clasificación mundialista.

Hasta Inglaterra viajó Betancort con el resto de la expedición española aunque no pudiese jugar en aquel histórico Mundial. Un guardameta ágil y corpulento que nos deja recibiendo la gratitud de toda la familia del fútbol español que siempre defendió y que hoy, con la RFEF al frente, se une en las condolencias hacia los suyos. Descanse en paz.