Actualidad
19 Marzo 2016

Madrid se mete en las semifinales del Campeonato de España Benjamín tras vencer 1-3 a Murcia

La selección madrileña benjamín ha conseguido su pase a semifinales del Campeonato de España de la categoría tras imponerse a la anfitriona Murcia por 3-1 en un partido que se decantó en una buena primera mitad. En semifinales, Madrid se medirá a Galicia

Madrid salió con mucha intensidad durante los diez primeros minutos de la primera parte, siendo Murcia incapaz de contener las constantes acometidas madrileñas, con David Fernández, Adri y David Caparrós como jugadores más destacados. Precisamente este último fue quien abrió el marcador a los 30 segundos de partido con un derechazo que Pedro no acertó a despejar.

Las ocasiones se sucedieron y poco después, Garrote aprovechó un servicio medido de Adri al segundo palo para remachar con la zurda y subir el 2-0 al luminoso. Casi sin tiempo para la celebración, Sergio culminó una jugada de toque para batir por bajo al guardameta murciano y aumentar la diferencia a tres tantos.

Sin embargo, Murcia mostró otra cara en la segunda mitad y salió dispuesta a igualar la contienda. El combinado anfitrión dispuso de varias ocasiones de peligro pero Madrid supo aguantar los ataques y aprovechar para salir a la contra. El tanto del honor murciano sin embargo llegó tarde, apenas quedaban 40 segundos de partido cuando José Antonio firmó el único tanto para los locales, cerrando el marcador con un 1-3 final que clasificaba a la selección madrileña.

Partido disputado en el Polideportivo Príncipe Felipe de San Javier (Murcia) que presentó un lleno absoluto. Presenciaron el choque Manuel Serrano, Vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Gonzalo de Azkárate-Gaztelu y Suárez, Presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF y Luciano Herrero, Presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFRM.

Aragón vence a Ceuta por 1-4

La selección de Ceuta no ha podido con Aragón en el último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de España Benjamín de fútbol sala. Los ceutíes, que debían superar a su rival por una diferencia de cinco goles para pasar a semifinales, sucumbieron por 1-4 frente a un fuerte adversario, que logra la primera plaza tras su pleno de 3 triunfos.

El equipo caballa, necesitado de la victoria, salió desde el saque inicial volcado en campo contrario, ejerciendo una fuerte presión para tapar la salida de balón de los aragoneses. En el minuto 2, los blanquinegros pusieron el 1-0 al aprovechar Mario un pase de Abubaker. El ‘4’ ceutí batía de fuerte disparo a David. Poco duró la alegría, ya que una pérdida de balón permitió a Daniel empatar al siguiente minuto.

Lagi, en una contra, adelantó a Aragón en el 10 tras culminar una contra. Sin apenas tiempo de reaccionar, Diego lograba el 1-3 tras un rechace, lo que ponían las cosas muy difíciles para Ceuta. Los azulinos pudieron ampliar su ventaja, pero un paradón de Lucas evitó el cuarto.

En el segundo período, Ceuta salió en busca de la remontada pero muy pronto se vio con un nuevo tanto en contra. En el minuto 17, Miguel recogió un rechace de Camilo para batir por bajo al portero caballa y situar el definitivo 1-4. Los blanquinegros no se rindieron y siguieron intentándolo pero la seria defensa de Aragón impedía cualquier posibilidad de recortar distancias. 

Asturias gana por 7-1 a Cantabria

Partido muy cómodo para el combinado asturiano que en tan solo dos minutos vencía por un contundente 0-3. Los jugadores asturianos salieron con mucha intensidad en el partido y con continuas llegadas al área cántabra. Tras este inicio demoledor, los asturianos retrasaron sus líneas y dejaron la iniciativa a sus omónimos cántabros que poco a poco se sacudían el respeto por su rival.

Aún así el primer periodo concluyó con un contundente 0-6 gracias a las rápidas llegadas de los asturianos y su gran poder de definición. Tras la reanudación, la selección de Cantabria avanzó sus líneas y empezaron a llegar con asiduidad al área defendida por los asturianos. Tras un desajuste defensivo de Asturias, Iván aprovechó para conseguir un gran gol muy celebrado por la afición cántabra desplazada a tierras murcianas.

En este segundo periodo, Cantabria leyó mejor el partido y dispuso de más ocasiones para haberse acercado más en el marcador a una Asturias que se limito a defender su ventaja y dejar que transcurrieran los minutos. En los instantes finales del encuentro, Nico marcó un nuevo tanto para Asturias, que dejaría el marcador en el definitivo en 1-7.