Actualidad
15 Enero 2018

Madrid se prepara para acoger la final de la UEFA Champions League 2019

La Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han mantenido hoy, 15 de enero de 2018, la primera reunión para diseñar y coordinar las actuaciones de cara a la celebración de la final de la UEFA Champions League que se jugará en Madrid, el 1 de junio de 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano, el recién estrenado estadio del Club Atlético de Madrid, elegido como sede de esta final por la UEFA.
 
En este primer encuentro de trabajo, la representación municipal ha estado encabezada por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, e integrada, entre otros, por los directores generales de las áreas con competencias en la celebración: Víctor Sarabia, director general de Servicios de Limpieza y Residuos; Beatriz García, directora de Gestión del Agua y Zonas Verdes; Daniel Vázquez, coordinador general de Seguridad y Emergencias. La delegación de la Real Federación Española de Fútbol ha estado encabezada por Eduard Dervishaj, director del Departamento Internacional, y Pablo Bisbal de Celis, del  Área Internacional. Por parte del Club Atlético de Madrid han asistido Clemente Villaverde, gerente y consejero del club y Patricia Florescu, Asistente de Dirección.
 
La situación de las Fan Zones y de la fiesta de celebración de la UEFA Champions League, las necesidades de movilidad, seguridad, limpieza, así como aspectos turísticos, de publicidad y de comunicación han centrado el orden del día. Se trata de empezar el diseño del programa en el que, como todos han coincidido en señalar, se requiere de la suma y la estrecha colaboración entre todas las instituciones y entidades involucradas. Madrid tiene una experiencia avalada ya que ha tenido esta misma responsabilidad en tres ediciones anteriores de la Copa de Europa (1957, 1969, 1980) y una de la UEFA Champions League (2010).
 
La Real Federación Española de Fútbol agradece al Excmo. Ayuntamiento de Madrid la predisposición, colaboración y apoyo con este evento tan importante para la ciudad y para el fútbol europeo.