Actualidad
Mar, 09/07/2024 - 12:32

‘Mágico’ Díaz: “El Director Deportivo debe estar actualizado con las nuevas tecnologías y adaptarse a los nuevos tiempos”

En su exposición en el 'V Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol', el agente abordó las ‘Funciones y roles de los agentes y los intermediarios en el fútbol actual’.

Javier ‘Mágico’ Díaz, agente de futbolistas de la empresa ‘Magic Players 21’, ha sido uno de los ponentes del ‘V Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol’ que organiza la RFEF en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En su exposición abordó las ‘Funciones y roles de los agentes y los intermediarios en el fútbol actual’, recalcando la importancia de “estar actualizados con las nuevas tecnologías y adaptarse a los nuevos tiempos”, diferentes a su etapa como futbolista profesional.

Acompañado por Damià Estelrich, integrante de la empresa, ‘Mágico’ Díaz aludió en su ponencia a que el conocimiento y la captación del jugador cada vez se inician en edades más tempranas, a la importancia de conocer al futbolista y su entorno, a ser capaces de ofrecer confianza y seguridad a los jugadores que representan, así como ser conscientes de la responsabilidad deportiva del jugador contribuyendo a su crecimiento sin entrar en las funciones del entrenador, entre otros aspectos. En la búsqueda de la excelencia, Damià hizo referencia a fomentar la conciencia del jugador desde el análisis y la objetividad, incluyendo la reflexión y la gestión emocional para terminar con la acción, dando pequeños pasos que te lleven a los cambios.

En la sesión, los dos integrantes de la empresa ‘Magic Players 21’ también explicaron las diferencias entre el “intermediario”, que no tiene una cartera de futbolistas, y el “agente”, que tiene “una responsabilidad emocional con el jugador y realiza un trabajo durante todo el año”, lo cual requiere también de una inversión económica sin tener la certeza de que ese jugador va a llegar a ser profesional, que es donde realmente se puede ganar dinero, además de “tener unos valores”.

Para terminar y con los conocimientos que avalan su dilatada experiencia como agente, ‘Mágico’ Díaz aconsejó a los alumnos del curso que, como futuros Directores Deportivos, “no tengan prejuicios a la hora de escuchar a las personas y que aprendan a seleccionar con quién quieren trabajar, pero con un punto de vista objetivo que les lleve, al menos, a conocer a la gente”.