Actualidad
31 Agosto 2022

Malta acogerá un grupo asequible para el campeón

El Barça se medirá al Luxol St. Andrews, anfitrión, el Dobovec esloveno y el Hovocubo neerlandés

El Barça salió bien parado del sorteo de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League. El equipo azulgrana, vigente campeón, tendrá que viajar a Malta, donde le espera el Luxol St. Andrews local, el Hovocubo neerlandés y el Dobovec esloveno, que parte como el rival más duro del grupo. Los partidos se disputarán del 25 al 30 de octubre.

Es un equipo al que conoce bien el equipo de Jesús Velasco, ya que se han visto las caras en dos dos últimas ediciones. En la 2020-21 se enfrentaron en cuartos de final en la Final Eight de Zadar, con victoria azulgrana por 2-0 con tantos de Ferrao y Aicardo. La pasada temporada se midieron en la Ronda Élite, en un partido que el Barça venció 8-2, con ‘hat-trick’ de Ferrao y goles de Pito, Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinha y André Coelho.

El Barça parte como claro favorito en una ronda en la que se clasifican tres de los cuatro equipos del grupo, aunque se antoja clave ser primero para poder tener mejores cruces de cara al sorteo de la Ronda Élite, que da paso a la Final Four. “Somos el Barça y nuestro principal rival somos nosotros mismos. Tenemos que hacer las cosas como las estamos haciendo hasta ahora, paso a paso, para estar en la Ronda Élite”, dijo el meta Miquel Feixas.