A menos de 300 días del comienzo del Mundial 2014 en Brasil, una de sus sedes ya está al 80% completo.
El Arena Amazônia de Manaos sigue preparándose para la Copa del Mundo del verano que viene. Albergará cuatro partidos del torneo, aunque hasta el 6 de diciembre no sabrá que encuentros serán.
En la costa del Atlántico y a unos 76 kilómetros de Salvador, la Costa do Sauípe en Bahía será el escenario de ensueño en el que el 6 de diciembre la FIFA anunciará el sorteo final para la fase de grupos del Mundial en un complejo turístico.
Millones de fans, cientos de jugadores y todos los seleccionadores estarán pendientes del sorteo que tendrá lugar a la 13:00 hora local, 18:00 hora peninsular.
“Ese día, el mundo del fútbol estará pendiente de Costa do Sauipe, en Bahía. Tan sólo el sorteo acapara una audiencia mundial de cientos de millones de telespectadores, equivalente a un partido de la Copa Mundial de la FIFA", dijo Jerome Valke, Secretario General de la FIFA.
Hasta entonces sedes como el Arena Amazonia de Manaos van por el buen camino y esperan estar completos para diciembre. Los niños de la localidad de Manaos que fueran de baja renta han empezado a recibir clases de inglés gratuitas de cara al torneo que se espera afecte positivamente al turismo, y por ello el gobierno local está fomentando los cursos.
“Estos proyectos serán de gran importancia para recibir a los visitantes y participantes de la Copa Mundial de la FIFA el año que viene. La enseñanza de otro idioma es una oportunidad que ahora ya no está reservada únicamente a quienes puedan pagar un curso privado”, dijo Aldo Rebelo, Ministro de Deportes, acerca de la iniciativa.
FOTO: FIFA