Actualidad

Manolo Sanchís cumple 49 años ¡Felicidades!

Hijo de internacional, Manolo Sanchís fue uno de los integrantes de la "Quinta del Buitre". Con la Selección disputó un total de 48 de partidos y fue campeón de la Eurocopa Sub-21 de 1986, en la que, además, fue nombrado mejor jugador

El 12 de noviembre de 1986, se jugó un España-Rumanía en el que una de las noticias fue el debut de Manolo Sanchís, hijo de Manuel Sanchís Martínez, que también fue internacional con la Selección española en 11 partidos. 

El hijo superó al padre con la Selección alcanzando un total de 48 internacionalidades y consiguiendo, con su club, el Real Madrid, un amplio palmarés. 

Con la Selección, Sanchís fue clave al ser uno de los protagonistas del primer título europeo para nuestro país en categoría Sub-21. El madrileño abanderó a su generación en aquel torneo disputado en 1986. La final se jugaba a doble partido. Italia, el rival, traía un equipazo con Zenga, Donadoni, Mancini, Baroni o Vialli, y en la ida había conseguido un 2-1 que había que remontar en Valladolid. 

Si los italianos traían un buen once, los españoles contábamos con una exquisita generación con Calderé, Andrinúa, Paco Llorente, Pardeza, Bustingorri, Beguiristáin o el propio Sanchís.

El partido acabó con el mismo marcador de la ida y fueron los penaltis, como si fuera un presagio de lo que ocurriría años después, los que nos dieron la gloria. Aquel fue nuestro primer título y Manolo Sanchís, fue nombrado mejor jugador del torneo.