Mapfre será socio-patrocinador de la Copa de S.M. El Rey y de la final de la Copa de S.M. La Reina
- Como parte de este acuerdo entre la aseguradora y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la competición masculina adoptará el nombre de Copa del Rey MAPFRE
- El acuerdo va más allá de un simple patrocinio e implica el compromiso de implementar iniciativas de responsabilidad social para hacer de la competición un evento más inclusivo, que refleje la diversidad del fútbol español
- El apoyo a la Copa de la Reina busca dar visibilidad e impulso al fútbol femenino, un área que MAPFRE considera fundamental para el desarrollo de este deporte en España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mapfre han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora se convierte en socio-patrocinador de la Copa de S.M. el Rey y de la final de la Copa de S.M. la Reina de fútbol. Como parte de este acuerdo, la competición masculina adoptará el nombre de "Copa del Rey MAPFRE".
Esta colaboración será ya visible en los partidos que se disputarán los días 29, 30 y 31 de octubre, en los que el nombre y la imagen de MAPFRE estarán presentes en esta emblemática competición, que ha sido testigo de numerosos encuentros memorables en el fútbol español.
El acuerdo, para los próximos tres años, va más allá de un simple patrocinio. RFEF y MAPFRE se comprometen a impulsar la Copa del Rey MAPFRE y fomentar la participación de aficionados y voluntarios, además de implementar iniciativas de responsabilidad social. Este enfoque busca hacer de la competición un evento inclusivo que refleje la diversidad del fútbol español.
El acuerdo de la Federación Española implica también que MAPFRE apoye la Copa de la Reina, con el objetivo de contribuir a su difusión y mejora. Este compromiso subraya la necesidad de dar visibilidad e impulso al fútbol femenino, un área que MAPFRE considera fundamental para el desarrollo del este deporte en España.
“Con este acuerdo, MAPFRE reafirma su compromiso con el deporte y la sociedad, buscando llegar a todos los rincones del país y contribuir a las ilusiones de millones de españoles a través del fútbol, el deporte ‘rey’ en España, que es parte integral de la vida cotidiana de muchos españoles durante casi 50 semanas al año”, ha indicado Fernando Garrido, director de Marketing y Comunicación de MAPFRE España.
Por su parte, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la RFEF, Ramón Plaza, ha destacado la importancia de recibir este apoyo para la mayor competición en el fútbol español, la Copa del Rey, que engloba a clubes de todas las categorías y es sello de la institución que dirige este deporte en nuestro país. “Se trata de una excelente noticia, que suma a la Federación el valor de una entidad de prestigio mundial como Mapfre”.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.