Actualidad
29 Diciembre 2023

Mar Noblejas: la unión entre el fútbol y la investigación

La segunda entrenadora de la Selección de Castilla-La Mancha compagina este deporte con su trabajo en la investigación contra el cáncer

Mar Noblejas es una portera que compagina su carrera con ser la segunda entrenadora en la Selección de Castilla-La Mancha. Unos colores que ya vistió como jugadora y que ahora lo hace desde los banquillos. "Es rememorar lo que viví hace unos años y transmitirlo a las nuevas generaciones", subraya.

"Ser parte del cuerpo técnico y ser entrenadora es una faceta que he descubierto ahora y que me encanta", señala. Asimismo, añade que el ser jugadora le ayuda a la hora de aconsejar a las más jóvenes. "Transmitir esos conocimientos que tengo como jugadora a las nuevas generaciones y ayudarlas como pueda", recalca. Uno de sus objetivos de cara al futuro es ser entrenadora de porteras.

Además de su labor altruista como segunda entrenadora, Mar es médica y trabaja en la investigación contra el cáncer. "El fútbol me ha dado muchos valores que puedo aplicar a mi trabajo ahora", destaca haciendo hincapié en el compañerismo y el trabajo en equipo.