Por de pronto, Maracanã se ha convertido en un lugar ideal para la práctica del fútbol y adecuado para la convivencia ciudadana.
Está siendo urbanizado y su espacio externo puede dedicarse al ocio y a la práctica de los deportes. Son más de 50 mil metros cuadrados alrededor del estadio y las obras han incluido inversión en infraestructura, calzadas, ciclovías, mejora de la accesibilidad, iluminación y paisajismo.
Impulsado por la Secretaria Municipal de Obras, se prevé que las obras estén finalizadas en este mes de diciembre. Se ha pensado como un espacio propicio para la convivencia, la ciudadanía y también de respeto al medio ambiente.
De hecho, se han plantado 122 palmeras y 203 árboles nativos dentro de un proyecto paisajista en el que destaca las 13 palmeras de 12 metros que asemejan a columnas y han sido llamadas las "palmeiras do Zagallo", en recuerdo al jugador y Seleccionador brasileño.
También se ha buscado que sea un entorno amable con el visitante y seguro por lo que posee un gran despliegue de iluminación.
“El nuevo Maracaná incorporó mejoras bajo el concepto de construcción verde, permitiéndole el uso racional del agua y eficiente de energía, factores que contribuyen a una visión de sostenibilidad, una prioridad para CAF” comentó la Directora Representante del CAF en Latinoamérica.
Asimismo, las calzadas fueron ampliadas para facilitar el paseo por la zona, la ciclovía que circunda el estadio está pavimentada y se hizo hincapié en la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Así es el nuevo Maracaná y su entorno. Un lugar para disfrutar del fútbol... y de la vida.
FOTO: FIFA