Actualidad

Marc Guiu: "En grupo no nos gana ningún equipo"

El '9' de la Selección sub-17 habla horas antes de debutar en la Copa del Mundo

Tras su estratosférico debut en Primera División y su gol a los 33 segundos, Marc Guiu afronta su siguiente reto. El delantero internacional está a horas de disputar la Copa del Mundo sub-17 en Indonesia y, siempre con una sonrisa, se muestra ilusionado y ambicioso ante este mayúsculo desafío.

"Está siendo muy bonita, creo que estamos haciendo un grupo muy bueno. Lo hemos pasado muy bien en Bali entrenando y ahora estamos disfrutando de Surakarta", comenta Marc Guiu sobre la preparación que ha realizado el combinado nacional de cara a la cita mundialista.

Ser un equipo dentro y fuera del terreno de juego es una herramienta indispensable, y más en un torneo como este: "Somos un muy buen grupo, que venimos venimos juntos desde hace ya bastante tiempo; hemos jugado juntos el Europeo y pienso que en grupo no nos gana ningún equipo".

El '9' de la Selección sub-17 es ambicioso y se encuentra ilusionado por arrancar la competición: "Todos los del equipo tenemos unas ganas increíble de empezar y vamos a intentar aprovechar las oportunidades que tengamos para tratar de ganar el Mundial".

Canadá será el rival a batir en el estreno, una selección ante la que no hay que confiarse: "Será un partido muy difícil al que ellos también llegarán muy bien físicamente y saldrán con todo. Vamos a no confiarnos y a disfrutar jugando, es un Mundial".

Marc Guiu recibirá indicaciones desde la banda por parte José Lana, un técnico que le gusta especialmente: "Me gusta mucho porque es muy cercano a nosotros. Pienso que eso nos ayuda a todo el equipo. El míster nos suele decir que no tengamos miedo a fallar y que lo demos todo en el campo".

El fútbol tiene el maravilloso poder de traspasar fronteras y, en esta ocasión, Marc Guiu ha podido recibir el cariño de numerosos aficionados indonesios después de cada entrenamiento. "España está muy lejos de aquí y que me conozcan y me paren es de agradecer. Me ha sorprendido ver que algunos aficionados se han comprado mi camiseta, se lo agradezco mucho. Llevo soñando con esto toda mi vida, desde que era pequeño", sentenció.