Actualidad

Marcos Senna, héroe de 2008, cumple 39 años

Brasileño de origen pero con fútbol español en su sangre deportiva, el internacional será recordado por un paso eficaz por la Selección que alzó el Campeonato de Europa en Viena
Vie, 17/07/2015 - 10:06
Marcos Antonio Senna da Silva (Río de Janeiro, 17/07/1976) cumple los 39 en plena actividad, militando junto a Raúl González en el NY Cosmos de una de las ligas de Estados Unidos, del que ha anunciado que se retirará al concluir esta temporada.­
 
Mediocampista completo, fuerte y con soluciones para todas las suertes del juego, irrumpió en el fútbol español a través del Villarreal quizá más exitoso de los últimos tiempos. Y de ahí, en 2006, dio el salto a la Selección española de fútbol de la mano de Luis Aragonés. El “Sabio” lo llevó al Mundial de Alemania, lo que le hizo ser el primer jugador brasileño nacionalizado español que disputaba un torneo mundialista.
 
Senna se hizo esencial en el esquema de juego de la Selección, justo al lado de futbolistas más jóvenes pero que ya enseñaban estilo de campeones. Junto a Xavi Hernández, por detrás para iniciar el juego y siempre un paso adelantado sobre la línea defensiva, jugaba, cortaba, repartía el balón. Y siempre estaba en el lugar adecuado en el momento justo.
 
En el once de España en el Campeonato de Europa de 2008 fue fijo, de inicio a fin, y ya tiene un sitio en la historia junto al resto de héroes que vencieron a Alemania el 29 de junio de aquel año, en el antiguo Prater de Viena, para alzar la segunda Copa de Europa de Selecciones Nacionales de España.
 
Jugó 28 partidos con España, marcó un gol, y sólo perdió dos de ellos, firmando 24 triunfos. Este 17 de julio cumple 39 años. ¡Feliz cumpleaños a Marcos Senna!