Marcos Senna fue 28 veces internacional con la Selección española aunque había nacido en Sao Paulo en 1976. Tras nacionalizarse español en 2005 jugó el Mundial de Alemania en 2006 y conquistó la Eurocopa de 2008.
Sefutbol se puso en contacto con él para hablar sobre como un brasileño de nacimiento, pero español de nacionalidad, vive un torneo como la Copa Confederaciones en el que los dos equipos favoritos son precisamente la Selección española y la brasileña.
Marcos Senna piensa que "la final soñada, la que todo el mundo espera, es la que enfrente a Brasil y España. El equipo de Vicente del Bosque llega tras completar cinco años espectaculares habiendo conquistado dos eurocopas y un Mundial. Por su parte, Brasil juega como local, arropado por su público, posee jugadores de muchas experiencia y calidad y tiene una historia detrás que le avala".
En esas condiciones, decantarse por un equipo u otro resulta muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria vital del propio Senna: "Efectivamente se vive con una sensación de tener el corazón partido. Nací en Brasil y allí desarrollé mi vida profesional hasta que fiché por el Villarreal en 2002. Soy y me siento brasileño pero España me ha permitido desarrollarme profesionalmente y es aquí donde vivo".
En cuanto a la Copa Confederaciones, Senna cree que "es una gran oportunidad para dar a conocer a Brasil" y confía en que "todo saldrá bien, los estadios estarán a punto y será un gran espectáculo deportivo".
Sin duda, Senna va a disfrutar del torneo aunque también va a alegrarse/entristecerse en una hipotética final, tanto si gana Brasil a España, como si es la Selección española la que derrota a Brasil.