Actualidad
23 Diciembre 2023

María Ortega continúa el camino de su hermana

Sara Ortega es el ejemplo a seguir para su hermana pequeña que quiere llegar a obtener grandes éxitos como lo hizo ella

Sara Ortega comenzó jugando al fútbol con sus amigos del colegio. Una afición que le contagió a su hermana María. Ahora la hermana mayor triunfa en la máxima categoría del fútbol español vistiendo la camiseta del Athletic Club. Además, Sara ha sido llamada por la Selección Española tanto en la categoría sub-17 como en la sub-19. Con la sub-17 conquistó un Mundial y con la sub-19 ha conseguido alzar el título de Campeona de Europa.

Un ejemplo y un camino que continúa su hermana María Ortega. Al igual que Sara en su momento, María ha disputado con la Selección de La Rioja los Campeonatos de España. Para esta jugadora el ejemplo de su hermana es fundamental en su carrera: "Mi hermana me da muchos consejos para mejorar y llegar hasta donde ha llegado ella". Además, añade que le "ayuda mucho".

"Desde pequeñitas estábamos las dos con un balón en los pies y, para mi, es un verdadero orgullo ver como poco a poco vas siguiendo mis pasos", le recalcó Sara a su hermana antes del partido. Con una videollamada le deseó toda la suerte del mundo y le aconsejó: "que lo des todo, pero sobretodo que lo disfrutes".

Gracias a su hermana, María tiene claro a donde quiere llegar: "Me gustaría llegar tan lejos como mi hermana". Un camino que la pequeña de las Ortega ya ha comenzado a seguir gracias a las huellas que Sara dejó en este recorrido.