Actualidad
28 Diciembre 2023

María Valladolid, una veterana en los Campeonatos Autonómicos

La jugadora viste la camiseta de la Selección madrileña por tercer año consecutivo en la categoría de la sub-15

La veteranía es una característica de María Valladolid en los Campeonatos de España Autonómicos. "La primera vez que vine no pensaba en ir convocada porque, al fin y al cabo, era muy pequeña", relata. Para la joven futbolista este es su tercer año con la Selección de la Comunidad de Madrid en la categoría sub-15. 

Esta experiencia le marcó y asegura que le gustó mucho ir desde tan pequeña. "Es muy importante para evolucionar", resalta María. Además añade que se le quedaron "muy grabados" en la memoria. En estos tres años, la Comunidad de Madrid ha conseguido alcanzar una semifinal y una final lo que ha ayudado a la joven en su aprendizaje. "Hemos sido un gran ejemplo dentro y fuera", subraya.

Su padre, Jesús Valladolid, está muy orgulloso de su hija: "Ha sido un viaje muy bonito". "Como padre el momento más emocionante fue en la semifinal y en la final cuando marcó el gol del empate. Espero que este año sea en la final ganando este campeonato", destaca. "Estamos involucrados al 100% con ella", señala. Asimismo, resalta que el fútbol es el sueño de su hija y que "lucha día a día" por seguir creciendo en este deporte.