Actualidad
28 Junio 2024

Markel Zubizarreta: "Ha sido un auténtico placer, me he encontrado muy, muy cómodo en estos meses"

Markel Zubizarreta deja su puesto como director de fútbol femenino de la RFEF

Markel Zubizarreta se ha despedido hoy, viernes 28 de junio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Deja su cargo como director de Fútbol Femenino de la RFEF para emprender un nuevo camino. "Ha sido una decisión difícil y muy compleja. Una propuesta del mundo de clubes irrechazable por mi parte para atender al ámbito familiar y profesional".

Markel Zubizarreta, visiblemente emocionado, ha mostrado su lado más humano y familiar. "Soy hijo de deportista y por eso tengo especial empatía con mis hijos, estar cerca de ellos y participar en su día a día. Cuando se te presenta una oferta así, no puedes decir que no”.

El hasta ahora director del Fútbol Femenino de la RFEF ha mostrado además su "agradecimiento a la Federación por su comprensión en la toma de esta decisión”. “Muchas veces cuando se habla de sentimientos no se entiende y en la Federación he encontrado toda la comprensión", ha enfatizado.

Además de agradecer su tiempo en la Federación, ha elogiado a los "grandísimos profesionales" que se ha encontrado en todos los departamentos. "Ha sido un auténtico placer conocer a gente tan válida, a nivel personal y profesional, gente que vale su peso en oro y que son grandísimos profesionales"

Ha reconocido que "no es el timing” que le hubiera gustado, “pero las cosas pasan cuando pasan y muchas veces la vida de clubes y las de Federación y Selección no casan en el calendario". Con la participación de la Absoluta en los Juegos a la vuelta de la esquina, Markel Zubizarreta les ha deseado toda la suerte del mundo. "Espero que lo disfruten, aunque conociéndolas están trabajando muy duro para ir a competirlo y hacer el mejor papel. Jugadoras y cuerpo técnico están plenamente centradas en su devenir como equipo, más allá de mi salida".

Dice adiós por "una oferta irrechazable por el contexto familiar y de crecimiento personal" pensando en el bien de sus dos hijos pequeños y su pareja, y satisfecho por su trabajo estos meses, seguro de que en un futuro se verán los resultados de lo trabajado: "Estoy tremendamente agradecido a Pedro Rocha, como presidente de la RFEF, y a Rafa del Amor, por haber pensado en mí".