Actualidad
17 Enero 2024

Marta Huerta: "Pitar en la Supercopa es un premio y que sea un clásico es un plus"

La colegiada arbitrará, a partir de las 19:00 horas, la segunda semifinal de la Supercopa de España

La árbitra internacional, Marta Huerta de Aza, dirigirá el choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en la Supercopa de España. La colegiada ha definido como “especial” este encuentro. “Pitar en la Supercopa de España ya es un premio y que sea un clásico es un plus”, afirmó. 

También ha querido recalcar la importancia de la campaña #HazteÁrbitra para que se amplíe el número de colegiadas. “Necesitamos más árbitras en el Comité”, señaló. Además, ha destacado que el arbitraje es “una experiencia muy enriquecedora”.  Por eso mismo ha querido animar a las chicas a probar porque está segura de que repetirán: “Animo a todas las chicas que prueben que estoy segura de que las que den ese paso querrán repetir”. 

En cuanto a las rutinas previas a los partidos ha subrayado que “no tiene mucho problema” y que “se adapta a sus compañeras”. “Cuando llegamos al campo nos gusta poner música porque nos activa y nos hace meternos en el partido”, comentó de manera anecdótica mientras destacó que la música es variada.