Actualidad
23 Enero 2023

Más de 300 agentes de fútbol se citan en las 'Jornadas sobre el nuevo Reglamento de Agentes de la FIFA' organizadas por la RFEF

La jornada ha sido inaugurada por Salvador Gomar, presidente de la comisión Legal de la RFEF; Pep Sansó, presidente de la comisión de Formación de la RFEF y Pedro González Segura, director de la asesoría jurídica de la RFEF.

Más de 300 agentes de fútbol se han congregado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para asistir a las 'Jornadas sobre el nuevo Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol', en una primera sesión en la que se han visto las obligaciones que tienen las respectivas Federaciones Nacionales ante el RFAF, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol, así como cuestiones prácticas relacionadas con la actividad del agente de futbolistas en la RFEF.

La jornada ha sido inaugurada por Salvador Gomar, presidente de la comisión Legal de la RFEF; Pep Sansó, presidente de la comisión de Formación de la RFEF y Pedro González Segura, director de la asesoría jurídica de la RFEF. "Os agradecemos vuestra presencia y la confianza en la RFEF para estas jornadas de actualización. Desde 2018 decidimos ampliar los ámbitos de formación a los distintos estamentos del fútbol y hemos aprovechado este nuevo reglamento para los Agentes FIFA para ponernos a vuestra disposición y darle continuidad en el tiempo a la relación de la RFEF con todos vosotros", afirmó Pep Sansó.

Salvador Gomar repasó la evolución de la normativa desde 1992 y animó a los presentes a seguir "ejerciendo una profesión tan bonita como es la de agente". Por su parte, y antes de entrar en detalles técnicos, Pedro González recordó la otra fecha clave tras la entrada en vigor del RFAF, como es la del 1 de octubre de 2023, fecha a partir de la cual solo se podrán contratar los servicios de agentes de fútbol con licencia según marca el nuevo reglamento de la FIFA.

En esta primera sesión también participaron Miguel García Caba, vicesecretario general de la RFEF; María Tato, asesora técnica de la RFEF; Jordi Aparisi, subdirector de la asesoría jurídica de la RFEF; Manuel Lalinde, abogado del departamento de la asesoría jurídica y Ángel Domínguez, del departamento de agentes de la RFEF.