Actualidad

Más de 3.5 millones de entradas solicitadas en la segunda fase

Un total de 3.505.656 de entradas han sido solicitadas por medio millón de aficionados de 199 países durante la segunda fase de venta para el Mundial

El 80% de los interesados han sido brasileños (han pedido más de 2.6 millones de entradas) para 62 encuentros de los 64 que están a la venta. Solo no podían adquirirse para el partido de apertura y para la final (el Brasil-Croacia del 12 de junio en Sao Paulo y la final del torneo, el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro).

El resto de entradas han sido solicitadas por seguidores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza, Japón y Argentina.

La FIFA realizará un sorteo en febrero para seleccionar a aquellos que podrán quedarse con los tickets ofrecidos en la segunda fase. Esto porque solo hay 3 millones de entradas disponibles para los 64 partidos.

Además, en la primera fase de ventas, realizada el año pasado, la FIFA alcanzó la cifra de 1.084.333 de las entradas tras recibir 6,2 millones de solicitudes. Y aún habrá una tercera fase de ventas. 

"Con un poco más de 3 millones de entradas disponibles para los doce estadios, la demanda supera al menos 10 veces las existencias que tenemos", aseguró el director comercial de la FIFA y responsable por la venta de entradas, Thierry Weil.

El dirigente agregó que, "como es obvio, esto significa que muchos aficionados no quedarán satisfechos, se sentirán desilusionados o no contaremos con su comprensión. Este es uno de los grandes problemas que encaramos: no se puede complacer a todo el mundo. No obstante, podemos ver el enorme interés que despierta el torneo".

La FIFA informó igualmente de que hasta ahora 95.848 aficionados de los 32 países participantes han reservado parte de las 585.350 entradas ofrecidas exclusivamente a los seguidores de esas selecciones.

Del total de entradas por partido, la FIFA reservó un 16% que podrá ser adquirido exclusivamente por hinchas de los países que se enfrentarán. El plazo para reservar estas entradas acaba el 7 de febrero.

El sorteo electrónico para saber quiénes son los elegidos se llevará a cabo en el mes de febrero ante notario y estará supervisado por miembros de la Caixa Econômica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil. 

Para el 11 de marzo, se habrá notificado a todos los solicitantes por correo electrónico o SMS si su solicitud ha sido aceptada en parte o íntegramente.