Actualidad

Más presión para una mejor recuperación

Ferran Torres visita a Marcos Llorente en el cámara hiperbárica
Vivimos junto a Marcos Llorente una sesión en la cámara hiperbárica con la que cuenta la Selección en la Ciudad del Fútbol


El diccionario de la RAE define hiperbárico como "que tiene presión superior a la atmosférica normal" y esta tecnología basada en el aumento de los bares (de presión) está ayudando al combinado nacional durante la Eurocopa.

Gracias a la labor de los servicios médicos de la RFEF, los internacionales cuentan con una cámara hiperbárica en la Ciudad del Fútbol, que ayuda a la recuperación de los jugadores tras los intensos partidos y entrenamientos.

"Nosotros solemos utilizarla después de un esfuerzo porque nos ayuda a recuperarnos, a deshacer el ácido láctico y estar preparados para el siguiente partido", explica el futbolista Marcos Llorente, quien completó los 90 minutos del debut en la presente fase final frente a Suecia.

La visita de su compañero Ferran Torres, ver la televisión o simplemente relajarse son actividades que el futbolista realiza durante la hora que aproximadamente conlleva cada una de las sesiones en esta cámara hiperbárica, donde lo único que no descansa son "los oídos, que a veces se te taponan un poco", como nos explica el propio Marcos Llorente.