Actualidad
22 Febrero 2023

Matías Lucuix: "Estoy muy agradecido de haber crecido, mejorado y aprendido muchísimo del entrenador español"

El actual seleccionador de Argentina de fútbol sala fue uno de los ponentes en el 'II Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala' celebrado en Granada.

Campeón de la Copa América Futsal y de los 'XII Juegos Suramericanos' disputados en 2022, subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA de Futsal de 2021, sin duda, una excelente carta de presentación de Matías Lucuix, seleccionador de Argentina y uno de los ponentes en el 'II Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala' celebrado en Granada.

Nacido en Buenos Aires, el actual preparador argentino jugó en España seis temporadas, cuatro con Caja Segovia y dos en Inter Movistar FS, hasta que una grave lesión sufrida en noviembre de 2012 con su selección le obligó a dejar el fútbol sala. A partir de ahí inició su formación como entrenador, de ahí que considere nuestro país como su "segunda casa. Tuve la posibilidad de vivir en España como jugador mucho tiempo, después de la lesión también, una etapa en la que disfruté mucho de su cultura y claramente estoy muy agradecido de haber crecido, mejorado y aprendido muchísimo del entrenador español".

España es una de las potencias del fútbol sala mundial y, como afirma Matías Lucuix, "tiene su identidad como escuela de formación, eso nos catapulta a todos los países del mundo a que sea un modelo adaptable a cada cultura y contexto. Me formé en España, tuve la posibilidad de tener a grandísimos entrenadores y siempre estaré agradecido de poder realizar los cursos federativos que me prepararon para el día de hoy".

¿Qué consejo daría a aquellos entrenadores que sueñan con llegar a la élite? "La formación y capacitación es para uno, es impagable. Al final tenemos que estar en plena evolución, no solamente por uno mismo, también tenemos que ser capaces de brindarles las mayores y las mejores herramientas posibles a nuestros jugadores y eso es una responsabilidad, más allá de que estemos en la élite o en categorías formativas. Ser entrenador no es solamente ser una cabeza táctica, guiar o liderar un equipo, también es ser un ejemplo", indica el seleccionador de Argentina, uno de los ponentes de la segunda edición del congreso de entrenadores de fútbol sala celebrado en Granada y organizado por el Comité de Entrenadores de la RFEF.