Actualidad
22 Noviembre 2023

Medina Cantalejo: "Estamos muy satisfechos con la plantilla arbitral"

El máximo responsable del estamento arbitral ha valorado positivamente este tramo del curso sin obviar que es necesario mantener el ritmo para seguir mejorando

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, ha comparecido este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para hacer un balance del primer tercio de la temporada acompañado por Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, y Alberto Undiano Mallenco, miembro de la comisión técnica.

"Estamos muy satisfechos con la plantilla arbitral", ha resumido Medina Cantalejo en su intervención en base a los estudios que se realizan semanalmente desde el CTA. “Y lo digo desde el punto de vista imparcial, con estadísticas y teniendo en cuenta los análisis que hacemos cada viernes en los seminarios”.

Medina Cantalejo ha reconocido que el reciente encuentro entre los entrenadores y los árbitros, promovido por el Comité Nacional de Entrenadores, fue muy positivo y que ambas partes se escucharon con el único fin de “mejorar las relaciones entre ambos colectivos”.

Además, el presidente del CTA ha remarcado que los árbitros españoles, desde la base, son tremendamente respetuosos tanto con los entrenadores como con los jugadores. “Los árbitros españoles tienen un tremendo respeto por los entrenadores desde las categorías más pequeñas".

En el escenario actual que vive la RFEF, Medina Cantalejo considera que se están “dando pasos hacia adelante” y pide trabajar en la misma dirección desde la tranquilidad y el sentido común. “Desde que Pedro Rocha se hizo cargo de la presidencia de la Comisión Gestora, dado su talante conciliador, estamos intentando hacer más cosas para mejorar”.

Además de responder todas las inquietudes de los medios de comunicación y tratar numerosos asuntos de actualidad, siendo autocrítico y con el propósito de escuchar a todas las partes para mejorar, Luis Medina Cantalejo ha ensalzado el buen trabajo que se está realizando en el arbitraje femenino español. “El avance es tremendo gracias al esfuerzo de Yolanda Parga y todo su equipo. Admitimos que hay que mejorar, pero hay muchos aciertos y estamos contentos”.

En otro acto de transparencia y aperturismo, el máximo responsable del CTA ha recordado que las puertas del organismo están abiertas tanto para clubes como para cualquier medio de comunicación que así lo requieran.

Posteriormente, Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, ha asistido al inicio del seminario organizado por el CTA. Rocha ha saludado a todos los árbitros de Primera división y les ha deseado buena suerte para las pruebas físicas y para lo que resta de temporada.  

Puedes ver aquí la rueda de prensa AL COMPLETO