MEDIO MILLÓN DE DEPORTISTAS EN PARO Y MÁS DE 15.000 PARTIDOS SUSPENDIDOS
A las movilizaciones efectuadas hasta la fecha por diferentes Federaciones Territoriales, debemos añadir la paralización de todas las competiciones autonómicas para el fin de semana del 7 y 8 de marzo, por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que se suma así a la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha y La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, que ya tomaron esta medida en los días anteriores.
La Federación que preside José Miguel Monje Carrillo se añade de esta manera a las que habían promovido las movilizaciones en defensa del fútbol aficionado, en concreto, la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Baleares, Cántabra, Vizcaína, Guipuzcoana, Alavesa, Vasca, Catalana, Riojana, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife, Canaria, Castilla- La Mancha y Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
La paralización de las competiciones territoriales determinadas hasta la fecha ha dejado sin competir a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino, fútbol sala y fútbol masculino. En total, 518.134 deportistas están participando en estas movilizaciones, al tiempo que se han quedado sin poder practicar su deporte. Estos datos implican la suspensión de alrededor de 15.000 partidos de fútbol aficionado y la paralización de actividad competitiva de casi 30.000 equipos. Los paros afectan ya a 18 federaciones territoriales.