El mejor promedio anotador de Europa: 3.67 goles por partido
El gol es algo que no le es extraño al combinado nacional. De hecho, junto con Francia y Holanda, la Selección española posee un promedio goleador de 3.67 goles por partido, un dato verdaderamente asombroso dado el nivel de una competición Sub-21.
Un gran contribuyente a este dato es Álvaro Morata. El delantero de la Juventus de Turín, que se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en su rodilla, ha logrado la sobresaliente cifra de ocho goles anotados en tan solo 6 encuentros.
Cifra aún más sorprendente si se tiene en cuenta que el ariete español ha efectuado tan solo trece remates entre los tres palos, hecho que prueba la gran efectividad del punta madrileño. Morata, que suma 493 minutos sobre el césped en esta fase de clasificación para el Europeo de la República Checa, efectúa un remate a puerta cada 38 minutos de juego y marca un gol cada 62'.
Pero el pichichi nacional no está solo, el equipo ha anotado un total de 22 goles en los seis choques hasta ahora disputados. Así está la tabla de goleadores del conjunto que entrena Albert Celades:
| JUGADOR | GOLES* |
| Álvaro MORATA | 8 |
| Iker MUNIAIN | 4 |
| Gerard DEULOFEU | 2 |
| JESÉ Rodríguez | 2 |
| ÓLIVER Torres | 2 |
| Daniel CARVAJAL | 1 |
| Sergi ROBERTO | 1 |
| SAÚL Níguez | 1 |
*El tanto que completa los 22 de la Selección fue obra de Barisic en propia puerta en el partido que España jugó ante Bosnia en tierras bálticas y que ganó por un gol a seis.