Actualidad

Melilla CD Torreblanca y Atlético Navalcarnero se citan en la gran final

El duelo se disputará el domingo 1 de febrero a las 13:00 horas (Teledeporte en directo)

Sáb, 31/01/2026 - 21:00

El ocho veces campeón de la Supercopa de España femenina, el Futsi Atlético Navalcarnero, defenderá su hegemonía en el torneo ante el aspirante, el Melilla CD Torreblanca, en un duelo entre dos de los equipos llamados a luchar por todos los títulos esta temporada. 

Ambos conjuntos llegan con bajas a esta final, que suplirán con su maestría sobre el 40x20 en busca del primer título de la temporada. Los dos finalistas de la XXIII edición de la Supercopa ya se midieron en la primera vuelta liguera, con victoria melillense por 6-2, en un partido que se decidía en los últimos compases con goles de Bía Souza y Ana Luiza.

Idilio con la competición

La del domingo será la 14ª presencia en la final de la Supercopa del Atlético Navalcarnero. El conjunto rojiblanco dirigido por Ángel González, opta a su noveno título, el segundo consecutivo, con el que se afianzaría aún más en lo más alto del palmarés de la competición, por encima del Reyco Burela FS, que atesora seis entorchados. 

El combinado madrileño llega al último encuentro del torneo con la confianza por las nubes, después de competir a las mil maravillas y superar en un espectacular encuentro al STV Roldán en la tanda de penaltis.

La última final perdida por el conjunto rojiblanco fue en la edición de la temporada 2021/22 ante el Pescados Rubén Burela, en un partido que se saldaba con un ajustado 2-1, donde ya destacaban las hermanas Irene y Laura Córdoba. 

El primer título rojiblanco en la Supercopa de España femenina llegaba en la temporada 2008/09, en una final a doble partido ante el Femesala Elche, por entonces, campeón de Liga. En aquel equipo, germen del actual Futsi Atlético Navalcarnero, ya militaba Anita Luján, que no podrá jugar la final por lesión. 

Un aspirante con opciones

El Melilla CD Torreblanca cumplió los pronósticos en semifinales ante el Reyco Burela FS, no sin ciertos contratiempos en la primera parte, plantándose en una nueva final de la Supercopa. Las de Gustavo Bravo regresan a la final de la competición por segundo año consecutivo, en busca del que sería su segundo título a nivel nacional tras la Copa de la Reina del 2024

El curso pasado no conseguía llegar a la final de los playoffs por el título y también caía en la Copa de la Reina en la final, ante su hoy rival en Supercopa. Tal y como anticipaban ambos técnicos en sus declaraciones previas al torneo, llegan con la intención de alzar el primer título de la temporada, en una lucha titánica que se resolverá este domingo a partir de las 13:00 horas (Teledeporte).

 

 

Más noticias relacionadas