Actualidad
27 Julio 2023

Melilla no dio opciones a Islas Baleares (6-2) y revalida el título de Campeona de España de Selecciones Autonómicas

La selección melillense impone su pegada para vencer 6-2 a Islas Baleares y alzar de nuevo el trofeo como Campeonas de España de Fútbol Playa en categoría absoluta femenina.

El equipo de la Real Federación Melillense demostró el por qué se le consideraba uno de los máximos favoritos, e impuso su pegada ante Islas Baleares (6-2) para revalidar el título y alzar de nuevo la capa que le acredita como Campeón de España de Futbol Playa en categoría femenina absoluta.

VUELVE A VER AQUÍ LA FINAL

Por si alguien tenia dudas, Clark se ocupó de despejarlas al lograr el primer gol para el equipo hoy vestido de amarillo apenas transcurridos seis segundos del inicio del encuentro. Con el marcador a favor, Melilla se dedico a controlar el juego y desgastar a sus rivales, hasta que a falta de siete minutos Carol González aumento la renta gracias a un sensacional disparo con el interior para batir a María por segunda ocasión.

El resto del primer periodo continuó siendo un monólogo de las de la Ciudad Autónoma, con apenas de un par de ocasiones para las Baleares.

Transcurrió por los mismos derroteros el segundo tiempo, en el que un autogol de Llucia al tratar de evitar el remate de Adri, un gran gol de Lorena y un libre directo de Bárbara Colodetti desde dieciocho metros contribuyeron a aumentar la renta de Melilla hasta el 5-0 con el que concluyó. Tan solo hubo una ocasión para las isleñas a cargo de Paula que Laura Gallego se encargaría de desbaratar con una gran parada.

Pero Islas Baleares está impregnada del carácter irreductible de su entrenadora, un auténtico icono del Fútbol Playa nacional como es Pili Espadas, y salió en el tercer tiempo dispuesta a plantar cara. Tras evitar su guardameta Laura dos ocasiones claras, el palo evitó que Paula lograra el primero para las insulares, pero poco después Bárbara batía a Noemí para colocar un merecido 5-1 en el marcador. 

Continuó Baleares buscando con ahínco reducir distancias, y fue Stefane quién logro el segundo a falta de minuto y medio para la conclusión. Pero Melilla anda sobrada de recursos y de jugadoras extraordinarias, y en el inmediato saque de centro Andrea Mirón lograba el gol que establecía el definitivo 6-2 que les permitía alzar un nuevo título como Campeonas de España de Fútbol Playa.

ALINEACIONES

MELILLA: Noemí, James, Andrea Mirón, Bárbara, Lorena, Belkiri, Adri, Alba Copado, Jessi, Clark, Carol González y Lura Gallego.

ISLAS BALEARES: María, Llucia, Esme, Tamara, Shaki, Paula, Desi, Bárbara, Elena, Marga, Stefane, Laura. Entrenadora: Pili Espadas.

RESULTADO: MELILLA 6 (Clark, Carol González, Llucia pp, Lorena, Bárbara y Andrea Mirón ) - ISLAS BALEARES 2 (Bárbara y Stefane)

Parciales: 2-0; 5-0; 6-2

VUELVE A VER AQUÍ TODOS LOS PARTIDOS