Actualidad
30 Julio 2023

Melilla se impone 5-1 a Andalucía y revalida el título de Campeón de España en categoría juvenil

La Selección de Melilla revalida el título de Campeón de España de Fútbol Playa en categoría juvenil, tras imponerse al equipo de Andalucía por 5 goles a 1

La Selección de Melilla ha revalidado el título de Campeón de España en categoría juvenil sobre la arena de Cádiz, al imponerse con claridad al equipo de Andalucía por 5 goles a 1, en un espectacular partido de Fútbol Playa.

VUELVE A VER LA FINAL

No pudo comenzar mejor el conjunto de la Ciudad Autónoma, al transformar Ruchdi en el primer gol el saque inicial. Eso obligaba a los andaluces, apoyados por un público incondicional que llenaba las gradas del 'Cádiz Arena', a remar contracorriente frente a un rival muy serio en defensa y con multitud de recursos en ataque. Se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, pero fue Ismael Cebolla, elegido Mejor Jugador del Campeonato, quien ampliaría la ventaja para los de Juanmi Villegas a falta de dos minutos para la conclusión del periodo.

No se movería el marcador durante el segundo tiempo, y no por falta de oportunidades, pero la intensidad de las defensas y la excepcional actuación de ambos guardametas lo impidieron.

Apenas iniciado el tercer periodo, Abdel ampliaba la ventaja con el tercero para los azules. Dos minutos después Ezequiel obtenía el premio a su insistencia y obtenía el primer tanto para Andalucía. Más de inmediato de nuevo Ismael Cebolla aumentaba de nuevo la diferencia con el segundo en su cuenta particular. 

Restaban ocho minutos por jugarse, todo un mundo en fútbol playa, pero Melilla realizo un soberbio trabajo de resistencia y de solidaridad, con todo el equipo trabajando para defender la renta frente a un equipo andaluz volcado sobre la portería de Oscar. Y más cuando Farid veía la tarjeta roja que dejaba a los melillenses en inferioridad los dos últimos minutos, aunque Rudchi sentenciaba al aprovechar una contra para establecer el definitivo 5-1 que daba un nuevo título a la selección norteafricana.

ALINEACIONES

MELILLA: Juanma, Farid, Juan, Suli, Barranquero, Amir, Rudchi, Abdel-lah, Ismael, Maruan, Adil y Oscar. Entrenador: Juanmi Villegas

ANDALUCÍA: Jorge, Sergio, Nono, Pablo Gómez, Aitor, Ale, Raúl Navas, Pablo Carmona, Zequi, Gatica, Abelleira y Jairo. Entrenador: Ale Del Amor.

RESULTADO: Melilla 5 (Rudchi 2, Ismael Cebolla 2 y Abdel) - Andalucía 1 ( Zequi)