Melilla vuelve a imponerse a un Burela al que tiene cogida la medida
MELILLA CD TORREBLANCA 6–3 CD BURELA FS
El partidazo destacado de la jornada en la Primera Iberdrola entre Melilla y Burela no defraudó. Ambas escuadras buscaban reafirmarse en el campeonato tras su enfrentamiento en semifinales de la Supercopa.
Unas y otras se esforzaron inicialmente por minimizar el juego rival, buscando presiones altas y pocas concesiones. El primer gol del partido lo anotaba en propia meta Lydia en su intento de evitar un remate dentro del área de Dany a la salida de un saque de banda botado por Cami.
El conjunto lucense se hacía con la manija del juego ante un conjunto melillense que reaccionaba en los últimos compases con un gol de Amandinha, de punterazo raso a pie cambiado desde la frontal del área. Segundos más tarde, en una rápida acción ofensiva Cilene aprovechaba un balón repelido en corto por Bía da Silva tras sendos remates a bocajarro de Dany.
En la reanudación, las mejores ocasiones las tenían las lucenses, pero llegaba la igualada con un nuevo gol de Amandinha de latigazo exterior. El partido iba de golazos y la máxima realizadora liguera, Emilly Marcondes volvía a poner por delante al conjunto gallego a pase de Dinha.
No tardaba en igualar, una vez más el conjunto de Morenín por mediación de Ana Luiza revolviéndose en la posición de pívot. Desde los diez metros Jane ponía por primera vez por delante al conjunto melillense, que aprovechando el juego de cinco de la escuadra laranxa, acabó por cerrar su triunfo con goles a puerta vacía de Jane y de Bía Souza.
CONSULTA LA FICHA DEL ENCUENTRO