Actualidad
09 Marzo 2023

Mellado: “Cogí el ‘13’ porque lo llevaba Kike Bonet y desde entonces sigo con él”

El talentoso jugador de Jimbee Cartagena valora su temporada y analiza la situación actual de su club

Miguel Ángel Cano Mellado, más conocido como Mellado, está disputando su cuarta temporada como jugador del Jimbee Cartagena. En el conjunto melonero están muy contentos con su rendimiento, un rendimiento que le ha llevado a ser un habitual en las convocatorias de la selección española. El ala de Blanca valora la temporada que está realizando: “Las sensaciones son buenas, está claro que estamos trabajando dando el 100% como antes lo que pasa que ahora están llegando los resultados. Debido al buen trabajo que estamos haciendo estamos cosechando esos éxitos como entrar en la final four por primera vez en la historia de Cartagena y esas tres victorias que llevamos consecutivas en Liga y vamos a por la cuarta ante Córdoba”.

"Si no das el 100%  en Primera División cualquier equipo te puede pintar la cara"

Sobre la actitud del equipo y los objetivos Mellado no tiene dudas, no deben mirar atrás: Somos ambiciosos y siempre miramos hacia arriba. Nuestro objetivo es ir partido a partido y sumar de tres en tres para intentar conseguir el factor cancha en los playoff” explica el murciano.

En el próximo duelo liguero, Jimbee se enfrentará al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Los andaluces acaban de salir del descenso y tratarán de vencer en el Palacio de Deportes de Cartagena: “Córdoba necesita muchísimo esos tres puntos para respirar un poco y van a venir a dar el 100% y a dejarse todo en Cartagena y nosotros al final estamos en casa ante nuestra afición y tenemos que dar el 100% para ganarlo. Sabemos que si no das el 100%  en Primera División cualquier equipo te puede pintar la cara” indica Mellado.

Sobre su actual momento de forma, Mellado responde alto y claro: “Ahora mismo estoy muy cómodo, Duda me da mucha confianza y estoy muy contento, intentando aportar el máximo al equipo y poner mi granito de arena para conseguir los objetivos que nos marcamos, que es lo que hemos hecho, entrar en la final four y estar en puestos de playoff lo más arriba posible” señala el ala de 23 años. La intención de Mellado es seguir aportando a su equipo para lograr todos los objetivos marcados y soñar en grande.  

Otro de los grandes tabús sobre la figura de Mellado es el porqué de su número, el ‘13’, un dorsal que habitualmente no es elegido por ser entendido como el número de la mala suerte pero que el de Blanca luce desde hace muchos años: “La verdad que cogí el ‘13’ porque cuando estaba en ElPozo lo llevaba Kike Bonet y a raíz de ahí estuve nueve años con el 13 hasta que se retiró y retiraron el dorsal y ya desde entonces sigo con él” explica Mellado.