Actualidad

México, una de las favoritas con las que podemos vernos en el Mundial Sub-20

El grueso del equipo americano ha sido ya campeón del Mundo Sub-17
Lun, 13/05/2013 - 22:24

El águila que devora a la serpiente sobre un nopal y que todos los mexicanos portan en su escudo según marca la leyenda azteca, adquiere mayor fiereza si es al nivel futbolístico de sus jugadores a lo que nos referimos.
El Tri nunca ha logrado llegar ni siquiera a unas semifinales de algún Mundial en categoría absoluta, pero desde hace años, los americanos intentan que esto cambie cuanto antes. A través de la formación de jóvenes valores con un ambicioso programa de mejora de la cantera, los resultados no han tardado en llegar haciendo de ellos una formidable escuadra en sus diferentes secciones.

Hace dos años, México organizó el Campeonato del Mundo Sub-17 y alzó el título con autoridad derrotando a Uruguay en la final. Los hitos no terminaron aquí, pues este pasado verano el Tri se colgaba al cuello por primera vez la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, imponiéndose nada menos que a Brasil en Wembley.

Con esos dos prestigiosos entorchados como carta de presentación, los mexicanos llegan en un inmejorable momento a Turquía, luego de una fase de clasificación que concluyeron apabullando a sus rivales de la CONCACAF. El equipo de Sergio Almaguer encajó sólo un gol en cinco partidos y marcó quince durante el torneo por el pase disputado en Puebla.

Un conjunto que aúna la capacidad ofensiva de Jesús Corona o Marco Bueno junto al talento Julio Gómez, Jorge Espericueta y la solidez defensiva de un bloque compacto comandado por el capitán, Antonio Briseño, se convierte en una de las selecciones a batir en el inminente Campeonato del Mundo.

Los mexicanos están encuadrados en el grupo D junto a Grecia, Paraguay y Mali, mientras que España se encuentra ubicado en el A. Si ambas selecciones  consiguen liderar sus respectivos grupos, caminarían por los lados contrarios del cuadro de eliminatorias por lo que sólo se cruzarían en una hipotética (y deseable) final en Estambul.
El balón dictará sentencia, pero las jóvenes estrellas mexicanas lo manejan a la perfección. En tierras turcas veremos a un equipo que pretende, tal y como propugna su himno nacional: "un recuerdo de gloria y un laurel de victoria."