Actualidad

Michel Platini: "Lo más importante es que España enamora con su fútbol"

El presidente de la UEFA, MIchel Platini, se ha mostrado en una entrevista como un gran admirador del estilo de la Selección, de sus jugadores y del Seleccionador Vicente del Bosque

Michel Platini confiesa que es un seguidor del equipo español: "Me gusta La Roja y su juego. Me recuerda al que hacía Francia en los 80, con jugadores del estilo de Giresse y Tigana, pequeños como Xavi e Iniesta, pero con un talento enorme. Pero no sólo son sus centrocampistas, también sus defensas, expertos, pero que saben jugar el balón. Y luego delanteros que explotan ese juego técnico con potencia y capacidad de remate. España es una potencia, y la mejor Selección de los últimos años. Por eso ha ganado las dos últimas Eurocopas y el último Mundial".

Pero sobre todo, para Platini "lo más importante es que lo ha hecho enamorando con su fútbol, y eso gusta por igual a los profesionales y a los aficionados. Por eso tiene tantos seguidores en el mundo".

En una entrevista concedida al diario As asegura que ve como favorito para ganar el próximo Mundial al equipo español: "Está entre los favoritos porque es el actual campeón, pero dependerá de la fuerza, de la condición con la que sus jugadores lleguen a Brasil 2014. Sobre todo de cómo lleguen los más veteranos, como Xavi, Puyol y Xabi. Pero la verdad es que los jóvenes que ha ido incorporando Del Bosque también están dando la medida. El equipo no se ha resentido. Si todo mezcla bien creo que sí, que España puede repetir Mundial".

Además de declararse admirador de Iniesta, Silva, Puyol y Piqué, a los que califica como "monstruos", añade que sobre todo le gusta el grupo, "Cuando una selección gana dos Eurocopas y un Mundial no es porque tiene a un crack mundial, es porque tiene varios. Un equipo completo", y su Seleccionador: "Me gusta mucho Del Bosque, y no sólo como entrenador, sino también como persona. Es un hombre tranquilo, que sabe ganar y perder, que nunca pierde la clase ni el espíritu del deportista. Además, ha construido un equipo campeón sobre otro equipo campeón, y eso no es fácil".