Miguel Andrés: “En la Copa Mundial de la FIFA de Futsal somos cinco seleccionadores españoles y es un orgullo venir de dónde venimos y de dónde hemos aprendido”
Se cumplen dos años desde que Miguel Andrés fue nombrado seleccionador de Países Bajos de fútbol sala, un país que volverá a estar en un Copa Mundial de la FIFA de Futsal 24 años después, un logro que reafirma su apuesta por el conjunto Orange.
Se cumplen dos años desde que Miguel Andrés fue nombrado seleccionador de Países Bajos de fútbol sala, un país que volverá a estar en un Copa Mundial de la FIFA de Futsal 24 años después, un logro que reafirma su apuesta por el conjunto Orange. A nivel personal, tras más de 20 años como profesional, será su segunda participación en un campeonato del mundo, previamente lo hizo como analista en la selección española que dirigió Venancio López en la Copa Mundial de la FIFA de 2008 disputada en Brasil, donde España fue subcampeona.
“Mi papel era diferente al de ahora, donde tengo que liderar a un grupo, para mí es un orgullo por los jugadores y la federación a la que represento porque han hecho un gran esfuerzo para poder estar en la cita de Uzbekistán”, afirma Miguel Andrés. Curiosamente, el sorteo de la primera fase le ubicó en el ‘Grupo A’ donde se enfrentará a la selección anfitriona que entrena Venancio López, con quien trabajó en la selección española, además de los combinados de Paraguay y Costa Rica: “El sorteo es el que es y hay que intentar prepararse para competir lo mejor posible. A nivel personal es otra motivación más intentar ganar a gente que ha sido incluso referente tuyo, sin duda, un buen aliciente”.
En la cita de Uzbekistán habrá cinco seleccionadores españoles, lo que, como afirma Miguel Andrés, es “un sentimiento de orgullo venir de dónde venimos, de dónde hemos aprendido y donde seguimos aprendiendo. En la Copa Mundial de la FIFA de Futsal estamos nosotros representando al conjunto de entrenadores españoles, pero como podían estar otros que están tan bien o mejor preparados que los que estamos aquí”.