Mirando ya hacia Brasil en una semana con protagonismo para el fútbol sala
Cuando comienza la presente semana restan 185 días para que comience el XX Campeonato del Mundo de la FIFA que Brasil organizará a partir del próximo 12 de junio.
Gracias al sorteo celebrado el pasado viernes en Costa do Sauipe ya sabemos el calendario completo de partidos para la fase de grupos, así como que brasileños y croatas serán quienes abran la competición en el estadio Arena de Sao Paulo.
Por lo que respecta a la Selección española, el hecho de conocer desde hace unos días las horas, sedes (Salvador de Bahía, Rio de Janeiro y Curitiba), posibles cruces y primeros rivales (Holanda, Chile y Australia), provoca que se inice el trabajo de los técnicos a la hora de preparar los trascendentales encuentros y comenzar a estudiar a los rivales, además de proseguir con las labores de logística de cara a la cita mundialista donde España defenderá el título logrado en Sudáfrica 2010.
Por lo que respecta a las diferentes competiciones, este lunes la Selección española femenina Sub-17 regresa de Inglaterra donde ha logrado un brillante subcampeonato en el Campeonato de Europa, además de obtener la clasificación para el Mundial de la categoría que se celebrará en Costa Rica a partir del 15 de marzo de 2014.
La Selección española femenina absoluta de fútbol sala será la que tome el relevo de las Sub-17 con su estreno el próximo sábado en el Torneo internacional que se disputa en Ciudad Real y que reúne a los ocho mejores combinados de tres continentes en una competición que Brasil ha ganado en las tres ediciones anteriores.
Las jugadoras de José Venancio López debutarán ante Japón en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, pero el martes tendrán ya la oportunidad de conocer a las niponas gracias a un encuentro amistoso que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En la parte directiva destaca la reunión que el Comité Ejecutivo de la UEFA llevará a cabo este jueves en la ciudad de Bilbao, localidad natal del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien estará presente en el encuentro y sobre el que ha declarado que "me hace muchísima ilusión porque Bilbao es mi ciudad y vive el fútbol de una manera especial. Estaré siempre agradecido por ello a Michel Platini y al Comité Ejecutivo de la UEFA".