"Mis Mundiales", un recorrido sentimental desde el gol de Zarra a nuestros días
"Recuerdo mejor el gol de Zarra en Brasil que la muerte de mi padre", con una afirmación tan rotunda como emotiva arranca "Mis Mundiales", la crónica personal de los campeonatos del mundo vividos por el diplomático Inocencio Arias que este martes han presentado en Madrid el editor Alberto Marcos en representación de Plaza y Janés, el director de cine José Luis Garci y el Seleccionador español, Vicente del Bosque.
"Estamos viviendo un momento singular en la historia de nuestro fútbol. Hemos tenido que devolver toda la simpatía que nos han dado, acudiendo allí donde éramos llamados: pueblos, universidades, charlas de empresa, países lejanos... No nos ha movido un espíritu de exhibición, ni es ésa la tarea principal del Seleccionador, pero queremos corresponder todo el cariño que hemos recibido", ha señalado Del Bosque durante su alocución.
Para José Luis Garci: "Del Bosque sería una mezcla de El hombre tranquilo que encarnó John Wayne en la película de Ford y el Atticus Finch de Matar a un ruiseñor"
Por su parte el autor del libro y ex-embajador de España ante la ONU, Inocencio F. Arias, ha revelado que "la razón por la cual Vicente está aquí no es por el hecho de que me haya facilitado poder hablar con Casillas, Xavi o Iniesta para el libro, sino porque es un caballero del fútbol de los pies a la cabeza".
En este sentido el director de cine José Luis Garci ha explicado que para él "Del Bosque sería una mezcla de El hombre tranquilo que encarnó John Wayne en la película de Ford y el Atticus Finch de Matar a un ruiseñor, que ha devuelto a la Selección y a este país el sosiego que necesitaba".
Al acto han acudido además los jugadores internacionales Juan Señor y Fernando Giner, presidente de la AEDFI junto al Secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, entre otras personalidades.
El Seleccionador ha recomendado la lectura de una obra "muy amena, que mezcla con el fútbol asuntos muy diferentes", al tiempo que ha subrayado que su trabajo se inscribe dentro del de muchas otras personas "de un país estupendo como es el nuestro que ha avanzado mucho durante las últimas décadas", ha concluido.