Montse Tomé: "Hoy nos ha tocado no ganar"
Montse Tomé ha comenzado recalcando que el equipo está "triste". "No era el resultado que queríamos, pero creo que el equipo hoy ha competido y dado la cara desde el primer momento", ha destacado sobre un encuentro que se ha definido desde los once metros. Asimismo, la seleccionadora nacional ha destacado el "esfuerzo" de sus jugadoras: "Yo creo que hay que valorar el esfuerzo porque hoy España ha hecho un gran juego". "El deporte tiene esto, es un juego de aciertos y de errores y hoy pues nos toca no ganar", añadió. También, ha declarado que tendrán que "valorar, ver, analizar" para "a partir de ahí crecer".
Además, la seleccionadora española ha analizado todos los Juegos Olímpicos destacando que el objetivo era ir poco a poco en un "torneo completamente nuevo" para este equipo. "Hemos empezado este torneo tratando de poner en cada partido un objetivo que era superarlo y ganar", subrayó.
La capitana Alexia Putellas afectada por la derrota ha atendido a los medios donde ha explicado que están tristes porque el "objetivo era la medalla". "El objetivo era conseguir medalla y traerla a España, entonces ahora cuesta mucho ver otra cosa, por mucho que seamos cuartas", explicó poniendo como ejemplo a otras selecciones les encantaría estar en ese puesto.
"Ayer estuvimos practicando y los metí todos. Creía que iba a tirarle donde le chuté en la primera final de Champions y no ha sido así", explicó sobre su penalti en el añadido del encuentro. "Me sabe fatal por mis compañeras, por las familias y por todo el mundo. Me duele haberlo fallado. El próximo lo meteré aunque no sirva", sentenció.
Por último, destacó que el equipo es muy ambicioso, pero que cada día el fútbol femenino está más igualado. "Somos super ambiciosas, tanto que la meta era estar en la final", declaró. "Es evidente que cada vez está todo más igualado. Ahora los rivales te ven como Campeona del Mundo, te estudian muchísimo más. Te plantean otro tipo de partidos", afirmó la catalana. "Después de este torneo nos van a buscar debilidades y nosotras tenemos que hacernos fuertes. Cada vez es más complicado, todo el mundo quiere el mismo premio", finalizó.