Actualidad

Montse Tomé: "Hemos conseguido los tres puntos, ahora a por Inglaterra"

La Seleccionadora atendía a los medios de comunicación tras la victoria 1-5 ante Bélgica
Vie, 30/05/2025 - 22:45

La goleada ante el combinado belga (1-5) en Lovaina mantiene a España al frente del grupo A3 en la fase de clasificación de la UEFA Women's Nations League con un punto de ventaja frente a Inglaterra. Un partido completo que Montse Tomé definía así nada más terminar: "Era un partido que teníamos que ganar. Sufrimos en la ida y venía de ganar a Inglaterra. Hemos trabajado esta semana para ser muy serias a nivel defensivo y cortar sus transiciones. El equipo ahí ha estado muy serio. El partido ha estado controlado, han hecho un grandísimo trabajo. El equipo ha estado muy serio. En las situaciones con balón muy bien, hemos conseguido marcar cinco goles y hay que dar la enhorabuena al equipo y que disfruten. A pensar en el siguiente".

El partido del martes ante Inglaterra es clave y de máximo nivel como comentaba la seleccionadora: "Cada partido es un mundo. Inglaterra es un grandísimo rival. Como equipo respetamos a todos los rivales. Teníamos que saber jugar este tipo de partidos que no es fácil. Inglaterra es un rival de máxima exigencia y será un partido diferente. Ahora tendrán que recuperarse gracias al equipo que conforma el staff. Hemos conseguido los tres puntos y ahora a por Inglaterra".

También ha querido tener unas palabras para la debutante, Lucía Corrales: "Ha entrado con confianza. Estando aquí tienes posibilidades de entrar, tiene mucho recorrido, puede ocupar toda la banda y que se incorpora mucho al ataque. La he visto bien, con ganas, atrevida, intentado irse en el uno contra uno. Una de las cosas que tiene Lucía es ese centro, lo ha intentado, darle la enhorabuena y es una alegría poder tenerla con nosotros".

Antes de despedirse Montse Tomé ha animado a todos los aficionados a llenar el RCDE Stadium ante el conjunto inglés en el último y definitivo partido del grupo: "Animo a toda Cornellà, Barcelona, Cataluña y España que se acerquen a ver un partido de auténtico nivel. Queremos que disfruten del partido y nos ayuden a estar en la fase final de la Nations. Estamos pensando en el siguiente partido".

Vuelve a ver la rueda de prensa de Montse Tomé tras el Bélgica-España (1-5)

Más noticias relacionadas